La Free se armó con la idea de realizar una fiesta inclusiva. Con entrada libre y gratuita, para que todxs puedan venir a disfrutar de la música electrónica en un club underground, un espacio donde podes ser y bailar como quieras. En tiempos donde se hicieron públicas varias situaciones de discriminación en , eso nos motivó también a hacer algo distinto.

En los comienzos, repartíamos volantes en Ciudad Universitaria, en Brujas y siempre nos gustó el contacto directo con la gente y poder contarles sobre La Free e invitarlos personalmente. Pasamos por varios lugares y nuestra última casa antes de la pandemia fue el hermoso Club Belle Epoque. El 2020 fue un año que nos llevó a reinventarnos y a descubrir nuevas experiencias. En este contexto de pandemia, crisis climática y ecológica, nos propusimos trabajar para promover acciones que contribuyan a construir un futuro ambientalmente sostenible y socialmente más justo.

Nuestro regreso fue en XL Abasto en conjunto con el Mercado Vegano, una feria de emprendedores que producen y venden de forma autogestiva y sustentable. Un espacio que desde el primer momento nos abrió sus puertas para ser creativos y trabajar. Este Domingo 31 vamos a estar ahí, en formato bar, al aire libre, junto a lxs chicxs de las productoras Ecléctica y Sinergia. Ésta presentación no se suspende por lluvia.

El concepto de La Free es que todo se puede reutilizar y también se puede dar, sin expectativa alguna, sin rating, con responsabilidad, como un acto de amor y consciencia. Creemos que hay otras formas de trabajar, ganar dinero, producir eventos, más ligados a lo autogestivo y a lo sustentable. Hay que cambiar viejos paradigmas y dejar de lado la competencia.

Como en todas las presentaciones de La Free, invitamos a todxs a participar en la experiencia del Trueque Solidario, un lugar donde la gente puede ir a desprenderse de objetos que ya no use (por ej. discos, revistas, ropa, electrodomésticos, etc.) en buen estado, para que otrxs puedan reutilizarlo y si hay algo les gusta también puedan llevárselo.

Sobre VIOLETT
Violett (Violeta Torres Andrés) es una DJ oriunda de Bs. As. Apasionada por los vinilos y el arte de mezclar, con una carrera con muchos puntos altos. Editó en sellos muy prestigiosos a nivel mundial como Telegraph (Francia), Unfoundosund (Filadelfia), Einmaleins (Alemania), Lo Mid High (Dinamarca) e Illian Tape (Alemania).
Su música fue bien recibida en el Viejo Continente, llevándola a recorrer países como Portugal, España, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Rusia, Lituania, Polonia, Rumanía, Serbia, Austria, Suiza, Alemania, entre otros. Participó en el prestigioso festival Internacional de Arte Digital MUTEK y en otros festivales como PUNTO Y RAYA. Es dueña del sello Classics AirlinesS y del ciclo de eventos SCI FI en Buenos Aires. En sus palabras, para Violett: «La música es mi eje de expansión, la que me ha llevado a recorrer el mundo y conocer a muchas personas».

LA FREE
Meets ECLECTICA
VIOLETT / GASTÓN LP / NEREA / SCHLUTER
DOMINGO 31 DE ENERO, 17HS
XL MERCADO VEGANO
BV. LAS HERAS 124, EX ABASTO, CÓRDOBA