Un grupo de músicos, escritores y productores experimentados, oriundos de diferentes partes del mundo, pero con base en México y Jerusalén, unen sus distintas identidades culturales con un mensaje común de hermandad y unión: Radio Luna.

El grupo presenta su material debut que simplemente se lama Radio Luna – Vol. 1, logra conjuntar los sonidos del Medio Oriente y América Latina, con un discurso que habla el mismo lenguaje que su audiencia migrante, ubicada en distintos barrios alrededor del mundo, que suelen ser fieles a bailar y a disfrutar de los ritmos que muestran su identidad y que traen desde sus lugares de origen a donde quiera que se encuentren, siempre nómada.

Radio Luna – Vol. 1 cuenta con diez temas que abarcan sonidos latinoamericanos como el son jarocho, la cumbia o la salsa, combinado con las influencias urbanas y los sonidos modernos de Latinoamérica y el Medio Oriente, proponiendo un ritmo universalmente llamativo que incita al baile.

El disco fue grabado en diferentes lugares durante el 2019, entre el estudio del colectivo ubicado en Jerusalén, pasando por Blacklodge Studios en Nueva York y Last Jerónimo Music Studios en Ciudad de México. Fue producido por los integrantes de Radio Luna y masterizado por Shai Saadia de Rizotto Studios en Jerusalén, quien ha trabajado con artistas como Berry Sacharof y Avishain Cohen.

Radio Luna se integra con Shelly Alma en la voz y percusiones menores, Ilan Bar Lavi en las guitarras y la voz, además de Jerónimo González en el bajo y jarana. En su faceta en vivo, cuentan con Jeffrey Fajardo y Tamuz Dolev en la batería, y con Miguel Lázaro Quiñones Pérez, Matan Caspi e Itamar Doari en las percusiones. Dichos integrantes tienen experiencia en colaborar con artistas de la talla de Café Tacvba, Ximena Sariñana, Sonex, Alejandro Sanz y Antonio Sánchez, entre otros.