En una jornada dedicada a la sustentabilidad, la diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal, ganadora del Concurso Terma Colección Sustentable, presentó Germin.ar

En el marco del Día de Moda Sustentable de Designers Buenos Aires, Terma, la bebida sin alcohol que combina lo mejor de las hierbas con todo el sabor de la fruta, presentó Germin.ar, el proyecto ganador de la tercera edición del Concurso Terma. La diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal exhibió en pasarela 21 conjuntos donde el gran protagonista fue el fieltro plantable que ella misma desarrolla y las fibras biodegradables y teñidas con desechos alimenticios.

Sabrina Rodríguez Uzal Quote 1: “Participar en Designers fue una experiencia única, superadora en todos los aspectos. Una gran ventana para mostrar mi trabajo, y concientizar sobre la moda sustentable. Cada prenda contiene entre la trama pequeñas semillas de flores y hortalizas que, una vez que la vestimenta ya no es utilizada como tal, entonces puede ser plantada y así germinarán las especies que aguardaban el momento preciso para crecer y desarrollarse.”

Germin.ar, el proyecto elegido por el selecto jurado del Concurso Terma integrado por la periodista especializada en moda Ana Torrejón, la empresaria de indumentaria Verónica Alfie, y la diseñadora Luz Ballestero, tiene en cuenta el ciclo de la prenda, desde su producción hasta su envejecimiento y momento final.

Sabiendo que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial, Terma creó el Concurso Terma Colección Sustentable en el que invita a estudiantes y diseñadores de indumentaria y textil a realizar una colección basada en la sustentabilidad y la consciencia social. De este certamen resultó ganador Germin.ar, que se llevó $120 mil para poder desarrollar la colección que se presentó el pasado 30 de agosto.

Sabrina Rodríguez Uzal Quote 2: “Designers me dio una gran visibilidad, que mi nombre fuera conocido en el mundo de la moda. Mi gran ambición es constituir mi marca, llegar a todo el país. Emprender es difícil, pero considero que el Concurso Terma fue una gran ayuda y un enorme apoyo para poder proyectar mi marca a futuro.”

Para finalizar el Día de Moda Sustentable, Sabrina desarrolló artesanalmente el fieltro plantable. Con una demostración en vivo, la diseñadora desmembró el vellón de lana hasta formar finas capas a las que les agregó semillas, y luego amasó manualmente hasta compactarlo para lograr un fieltro artesanal y compostable.

Durante la jornada, se presentó la cápsula de Romina Cardillo, de Nous Etudions, referente de la moda sin género y comprometida con el slow fashion. También estuvo el Panel de Sustentabilidad moderado por la fotógrafa Sol Abadi, en el que participó Luz Ballestero, jurado del Concurso Terma, el diseñador Martín Churba, la artista Connie Isla, y Mara Gabriel.

El evento de moda más prestigioso del país, que comenzó el martes 27 de agosto y se extendió hasta el miércoles 04 de septiembre, también contó con la presencia de destacados referentes de la moda como Fabián Zitta, Pablo Ramírez, y Mariana Dappiano, entre otros.

Acerca de Terma
Terma es una bebida a base de hierbas sin alcohol, única en sabor, rica, refrescante y elaborada con ingredientes de origen natural.
Experta en seleccionar, infusionar y extraer lo mejor que las hierbas, frutos, flores y especias tienen para dar, Terma crea mezclas equilibradas, refrescantes y únicas, llenas de bondad natural. Terma es ideal para disfrutar en cualquier momento del día y acompañar las comidas.

Acerca de Grupo Cepas
Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Fundada hace casi 70 años, lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardí, Martini, y Jack Daniel’s, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.
Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina, y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con la marca pionera y líder, Dr. Lemon.
Honrando sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini.
Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.