El 30 de agosto, en el día dedicado a la sustentabilidad dentro de este mega encuentro de moda, Sabrina Rodríguez Uzal, creadora de Germin.ar, mostrará sus creaciones en un marco de celebración del diseño y el cuidado del ambiente.

Terma, la bebida sin alcohol que combina lo mejor de las hierbas con todo el sabor de la fruta, organizó la tercera edición del Concurso Terma Colección Sustentable y por primera vez, su ganadora será parte de Designers Buenos Aires, que se desarrollará del 27 de agosto al 4 de septiembre. Se trata de Sabrina Rodríguez Uzal, diseñadora de Germin.ar, quien tendrá el placer de mostrar sus creaciones el próximo 30 de agosto, en la jornada dedicada a la sustentabilidad dentro de este gran evento de moda y alta costura que contará con la presencia de destacados referentes como Fabián Zitta, Pablo Ramírez, Mariana Dappiano y más.

Ganadora de la tercera edición del Concurso Terma Colección Sustentable, Germin.ar fue elegida por un selecto jurado integrado por la periodista especializada en moda Ana Torrejón, la empresaria de indumentaria Verónica Alfie, y la diseñadora Luz Ballestero. El proyecto se destaca no solo por ser sustentable, sino por haber introducido un concepto innovador dentro del ciclo de las prendas, teniendo en cuenta desde su producción hasta su envejecimiento y momento final.

Para que el proceso sea sustentable, cada prenda de Germin.ar está realizada 100% con fibras naturales, biodegradables y teñidas naturalmente con deshechos alimenticios. A esto hay que sumarle un detalle que dará vida más allá de la vida: cada producto contiene entre la trama pequeñas semillas de flores y hortalizas que, una vez que la vestimenta ya no es utilizada como tal, entonces puede ser “plantada” y así germinarán las especies que aguardaban el momento preciso para crecer y desarrollarse.
“El fieltro lo hago a partir del vellón de lana, que se va desmembrando y así forma finas capas, a las que se les agregan en el medio semillas. Luego, después de varias etapas de amasado manual y artesanal, se consigue el fieltro compacto: el textil plantable de Germin.ar”, asegura Sabrina Rodríguez Uzal.

Como parte de su jornada enfocada en la sustentabilidad, Designers Buenos Aires brindará charlas y talleres sobre la temática. Además, también mostrará su colección Romina Cardillo, de Nous Etudions, una de las impulsoras de la moda sin género y comprometida con el slow fashion. Sus creaciones se lucieron en las pasarelas de las semanas de la moda de Milán y Londres, entre otras.

Sabiendo que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial, Terma tomó el desafío de superar este obstáculo y reafirmar su compromiso para impulsar la sustentabilidad y así ideó el Concurso Terma Colección Sustentable en el que invitó a estudiantes y diseñadores de indumentaria y textil a realizar una colección basada en la sustentabilidad y la consciencia social. De este certamen resultó ganador el proyecto Germin.ar, que se llevó $120 mil para poder desarrollar la línea que presentará el próximo 30 de agosto, que está compuesta por corcho y fieltro como sus materiales principales, además de ser un textil totalmente compostable.

Adoptar el concepto de moda sustentable permite bajar los índices de contaminación de la industria en su versión tradicional, impulsa la expansión del comercio justo, evita el maltrato animal y recupera el valor de lo duradero como un aspecto positivo.

Con la firme convicción de que el diseño es una gran herramienta para ir hacia formas de vida más sostenibles, Terma continua celebrando la generación de ideas superadoras como la de Germin.ar, en la que el fin es simplemente el inicio de una nueva vida.

Acerca de Terma
Terma es una bebida a base de hierbas sin alcohol, única en sabor, rica, refrescante y elaborada con ingredientes de origen natural.
Experta en seleccionar, infusionar y extraer lo mejor que las hierbas, frutos, flores y especias tienen para dar, Terma crea mezclas equilibradas, refrescantes y únicas, llenas de bondad natural. Terma es ideal para disfrutar en cualquier momento del día y acompañar las comidas.

Acerca de Grupo Cepas
Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Fundada hace casi 70 años, lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardí, Martini, y Jack Daniel’s, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.
Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina, y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con la marca pionera y líder, Dr. Lemon.
Honrando sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini.
Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.