Oficina de Sonido es un laboratorio de Ciudad de México desde donde surgen sintetizadores y otros instrumentos. En julio presentan una campaña en Kickstarter para construir la primera serie de su nueva creación: La Golden Acapulco, una sirena dub con sampler monofónico.

La Golden Acapulco es una pequeña caja para tocar una sirena, el clásico sonido de los productores de dub, el soundsystem o desde el sonidero en México. Este sintetizador es una sirena dub con pitch y rate variable (3 ondas), y un sampler monofónico con 12 cupos, distribuidos en 3 bancos de 4 sonidos cada uno. La tarjeta miniSD viene incluida con sonidos, pero también puedes sumar tus propios efectos en esta máquina.

En 2020, luego de la buena recepción de Hanan Cumbia, una batería electrónica para ritmos tropicales, surge la idea de construir una sirena dub. El resultado es esta herramienta para un set de música. Anteriormente, Oficina de Sonido ya había presentado un Mono Theremin, además del mini sintetizador Eskite y el oscilador de bajos SubaQuatic. Estas dos últimas creaciones están disponibles también en el proyecto de Kickstarter.

El proyecto contempla la construcción de 20 unidades, que serán dispuestas en las recompensas. Esta sirena dub está serigrafiada por Los Laberinto, en Ciudad de México, quienes construyeron el chasis de este sintetizador. Las ilustraciones son de Pablo Delcielo, un artista que trae a los poetas infrarrealistas, el viaje sicodélico y otras lisérgicas influencias en su estilo gráfico sobre esta máquina.

La campaña estará activa durante julio y agosto de 2021, e incluye promociones Early Bird, como un bolso para protección y transporte, además de un envío rápido apenas termina el proyecto, además de otros sintetizadores y merch. Todas las personas recibirán un cupón de Bandcamp con la música de La Golden Acapulco, trío de dub desde Santiago de Chile.

Toda la información disponible en: http://www.oficinadesonido.org/

La Golden Acapulco, sirena dub.