Tras su gira por México, la banda rosarina regresó al país para presentar oficialmente su tercer disco en el Teatro Vorterix de Colegiales.

En medio de la ola polar que se extiende por la ciudad de Buenos Aires, Indios encendió la noche del viernes con Besos en la espalda. El quinteto oriundo de Rosario presentó su tercer disco de estudio en el Teatro Vorterix, el pasado 5 de julio.

Cálidas luces combinadas con melodías y una estética vintage y sensual funcionaron como la trilogía que marcó el curso del espectáculo. Ritmo y percepción fue la canción elegida para abrir el show, inmediatamente le siguieron Perdiendo la cabeza y Vení. Así, poco a poco, el público fue entrando en clima y preparándose para bailar con la parte más encendida del recital, que incluyó Minuto 0 y Casi desangelados, el primer corte que se conoció de la banda allá por el 2013.

La presentación de Besos en la espalda tuvo como protagonista principal a sus canciones sin hacer sombra a los discos antecesores. Indios realizó un recorrido por toda su discografía y se lució con los clásicos Julie, Ya pasó y Tu geografía.

El show se desarrolló dentro de una dialéctica de melodías que se concadenaban armoniosamente unas con otras y hubo momentos para destaques individuales de los integrantes además del colectivo. También contó con la participación de artistas de la nueva escena Indie, como Goyo Degano de Bándalos Chinos en Tardes de melancolía y Esmeralda Escalante de Ainda Dúo en Saudade (Quiero verte).

Finalmente, Besos en la espalda fue la canción que cerró la gran noche de Indios con participación activa del público: a pedido de Joaquín Vitola, los presentes iluminaron el recinto con la linterna de sus celulares al unísono.

Con el álbum Besos en la espalda y su presentación oficial, Indios mostró madurez en su formación tras la salida del guitarrista Patricio Sánchez Almeyra, y una nueva faceta musical sin perder coherencia con su estilo. Próximamente la banda se presentará el 17 de agosto en La Moreno, Santa Fe.