El próximo sábado, 30 de marzo, Haras del Sur realizará una cena a la luz de las velas, con menú a las brasas y un show acústico para apoyar, junto a sus vecinos, la campaña “La hora del planeta”.
La hora del planeta es la mayor campaña mundial de concientización sobre el cambio climático. Su primera edición se celebró en Sidney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas, y se estima que el ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo rondó entre el 2,1% y el 10,2%, con una participación de 2,2 millones de habitantes, aproximadamente. En su última edición, en 2018, se sumaron cientos de millones de personas de 188 países de todos los continentes. Así, con la participación de más de 7.000 ciudades en todo el mundo, se alcanzó el récord histórico de la campaña.
Este año se llevará a cabo el sábado 30 de marzo a las 20.30 hs. Durante esa hora, en Haras del Sur realizarán una cena a la luz de las velas para apoyar esta campaña junto a sus vecinos. “Grupo Haras del Sur se encuentra comprometido a adoptar medidas frente al cambio climático y nos parece esencial poder transmitir esos valores a nuestros vecinos”, comentó Flavia Santillán, Gerente de Marketing de Grupo Haras del Sur.
Como parte de este compromiso, el desarrollador inmobiliario que cuenta con 5 countries en la Autovía 2, recientemente presentó Haras del Sur College, un colegio abierto a la comunidad y construido en Steel Frame. “Este sistema de construcción es sustentable ya que reduce el desperdicio de materiales y el consumo de agua, además de la utilización del acero que es 100% reciclable. Por otro lado, permite hasta un 40% de ahorro de energía por tener una mejor aislación térmica” explica Daniela Galeazzi, Gerente de Proyectos de Grupo Haras del Sur.
Para más información, comunicarse por mail a info@harasdelsurcollege.com o por teléfono al 0221 -15 3065521, o ingresar en http://www.harasdelsurcollege.com
Acerca del Grupo Haras del Sur
Grupo Haras del Sur comenzó en 1998 cuando su CEO y presidente, Agustín Freccero, encontró la posibilidad de inversión en un terreno en venta sobre el Km 69 de la Autovía 2 (ruta que hasta entonces estaba en proceso de construcción) y decidió comprarlo para ofrecer allí casas de fin de semana con el nombre de Haras del Sur Club de Campo. Es así como dio el primer paso como desarrollador y el proyecto poco a poco fue adquiriendo notoriedad debido a la habilitación de la principal vía de conexión entre Buenos Aires y la costa atlántica.
Desde el principio el concepto fue ofrecer servicios de calidad, rodeados de naturaleza y de todo lo necesario para disfrutar: lagunas, canchas para practicar distintos deportes, área hípica y un Club House con restaurante, piscina, solárium, gimnasio, entre otros amenities. La respuesta del público fue positiva, y en poco tiempo el country se consolidó con la construcción de casas y las primeras familias que empezaron a vivir allí.
Actualmente, convertido en un lugar de residencia permanente, cuenta con 5 countries en diferentes estados de consolidación (Haras I, Haras II, Haras III, Haras IV, Haras V), 550 hectáreas en total, 1.863 familias propietarias y 2.015 lotes y departamentos vendidos en un área reconocida como lo es: Zona Haras, que contempla desde el Km 69 hasta el 73 de la Autovía 2, a sólo 40 minutos de Capital y 30´ de La Plata.
Todos los proyectos ofrecen seguridad y vigilancia las 24 horas, acceso directo desde la autopista, mantenimiento de áreas comunes y deportivas, pavimentación asfáltica y alumbrado, servicios por tendido subterráneo, red de energía eléctrica, red de telefonía e internet, agua corriente y gas natural.
Hasta la fecha, lleva invertido U$S 73.500.000 y para los próximos años proyecta U$S 35.000.000; fondo destinado no sólo a nuevos desarrollos de vivienda, sino a la consolidación de la urbanización de la zona.