El maestro de la guitarra Carlos Santana lanzó su disco más ambicioso, inspirado y rotundo de su histórica carrera: «Blessings and Miracles», ya disponible a través de BMG.

Este nuevo trabajo discográfico promete magia, una celebración que incluye un mix de géneros musicales con invitados de primera categoría como Rob Thomas, Chris Stapleton, G-Eazy, American Authors y Ally Brooke, y emocionantes hazañas de bravura musical que emparejan al maestro de la guitarra con otros íconos como Chick Corea y Steve Winwood, y grandes rockeros como Kirk Hammett (Metallica) y Corey Glover (Living Colour), entre otros.

Además en este último tiempo se destacaron sus singles que acompañaron el lanzamiento del nuevo álbum: «Joy» con Chris Stapleton, «Whiter Shade of Pale» con Steve Winwood, «She’s Fire» con Diane Warren y G-Eazy

«Move», con Rob Thomas y Zac Barnett de American Authors.

«El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros», dice Santana. “El mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables. Esos son los tres elementos principales de este álbum».

El álbum también presenta a miembros de la banda de gira de Santana (incluida la baterista Cindy Blackman Santana y el cantante Tommy Anthony), así como voces y teclados impecables del hijo del guitarrista, Salvador Santana, y la impresionante voz de su hija, Stella Santana.

Carlos y su banda se encuentran de gira con próximos shows en Jacksonville, FL, Simpsonville, SC, Tuscaloosa, AL, Augusta, GA, Brandon, MS, Chattanooga, TN, Franklin, TN, Tulsa, OK, and Durant, OK. Santana continuará su residencia de varios años en House of Blues at Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas con próximas fechas desde el 3 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Sobre Carlos Santana:
Durante más de cinco décadas, desde los primeros días de Santana como un innovador grupo de fusión afro-latino-blues-rock en San Francisco, Carlos Santana ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas. Hasta la fecha, Santana ha ganado 10 Premios Grammy y 3 Grammy Latinos, con un récord de 9 Premios Grammy por un solo proyecto para Supernatural de 1999 (incluido “Álbum del año” y “Grabación del año” por «Smooth»). Ha recibido el Billboard Century Award (1996), ingresó en Rock and Roll Hall of Fame (1998), recibió el Lifetime Achievement de los Billboard Latin Music Awards (2009) y recibió el Kennedy Center Honors Award (2013). Entre muchas otras distinciones, Carlos Santana ha sido citado por Rolling Stone como el #15 en su lista de los «100 mejores guitarristas de todos los tiempos» y junto a The Rolling Stones son las únicas dos bandas en tener un álbum en el Top 10 en cada década desde la década del ‘60. En 2018, lanzó su primera MasterClass y recientemente celebró tres hitos épicos: el 20 aniversario de su innovador álbum Supernatural , el 50 aniversario de su legendaria actuación en Woodstock y el 50 aniversario de su obra maestra Abraxas.