Consecuente a la necesidad de aceleración que transitan los mercados, la tecnología debe acompañar esa dinámica, específicamente aquella que se consume para el cash in, la recaudación o el cobro de una organización, elemental en el flujo de la operación pero que no es intrínsecamente el eje del negocio en sí.


Actualmente tanto la industria ecommerce como el nuevo sistema financiero – fintech exige un desarrollo ágil, sencillo y sobre todo rápido. Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los clientes: ¿cuánto tiempo de desarrollo me va a llevar poder hacer todo eso? El perfeccionamiento y la reformulación de los estándares de los medios de pago y la simplificación de los lenguajes de integración han permitido conseguir desarrollos sin fricción en el proceso, acotando enormemente los tiempos, como es el trabajo vía APIS, entendidas como un conjunto de definiciones y protocolos que se utilizan para desarrollar e integrar software de las aplicaciones. Son una interfaz de programación que permiten que productos y servicios se comuniquen con otros, de forma limitada y segura.

Para Lyra es muy importante la documentación de gran calidad que disponibilizamos. Esto le permite al cliente rápidamente diferenciar herramientas, casos y usos de aplicación, ejemplos de código. Esto para el cliente es una gran ventaja sobre aquello que necesita resolver sobre su operación.

Consecuente, nuestra API JavaScript o formulario incrustado es una de nuestras soluciones más consumidas con la que, con unos pocos clicks y copiar y pegar de las API Keys, los comercios tienen una pasarela de pago completamente funcional.


Para aquellos flujos más específicos en los cuales el ciclo de vida de una transacción requiere de un circuito más complejo, por ejemplo en industrias como Turismo, Marketplaces o específicamente algunos sectores dentro de la industria Fintech, entre otros, pueden consumir la API REST. Al final del día les permite decidir el circuito que la misma debe cumplir y dar la experiencia de usuario que requieren para su específica operación.

Tener un génesis europeo hizo que la réplica de una herramienta única en todos los mercados de Latam, trajera ese objeto en el cual las integraciones con los medios de pago y adquirentes, quedará totalmente resuelta permitiéndole a nuestros clientes la libertad de concentrarse específicamente en su flujo transaccional, su lógica de recaudación y en cuál es la herramienta más idónea para su proyecto, que en cualquiera de sus versiones trae consigo lo último en tecnología de medios de pago, seguridad y robustez en infraestructura.

*Por Valeria Rodriguez, Directora para Lyra Argentina

Acerca de Lyra
Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. En 2017 Lyra Group desembarca en Argentina con su procesador Gateway: PayZen; la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.
Para más información visite: www.lyra.com