A un mes del lanzamiento de su nuevo EP “ETERNA”, La Maurette se presentará en vivo el jueves 18 de febrero en el Museo Saavedra para cerrar la jornada de la experiencia Ciudad Emergente.

El show será gratuito con reserva previa, apto para todo público, al aire libre y respetando los protocolos vigentes para eventos culturales en la ciudad. En breve daremos a conocer el enlace para realizar la reserva.

Después de un año sin encontrarse con su público, La Maurette regresa a su lugar preferido: el escenario.. Acompañada de su banda, presentará por primera vez en vivo las canciones de “ETERNA”, el nuevo EP compuesto por cuatro canciones en las que la cantante y compositora nos muestra su percepción sobre el viaje infinito de la vida y lo que significa para ella todo este camino recorrido. El mismo fue el reencuentro de La Maurette con sus propias letras y melodías que, inmersas en el universo sonoro de UJI (Luis Maurette, ex integrante Lulacruza), dejan ver su faceta más auténtica como cantautora.

Inspirada por la exploración sonora y rítmica sobre sus composiciones, con “ETERNA” se sobrepuso a un año tan particular como fue el 2020 y grabó nuevas canciones.

“SOMOS LOVE” y “OJOS ABIERTOS” (singles presentados en 2020) son canciones en las que a través de sonidos y frases se aventura en una introspección profundizando en temáticas como el amor propio, el amor hacia el otro y el empoderamiento. La nueva entrega contiene además dos nuevas canciones: “EL VIAJE” y “FLOTAR” en donde podemos escuchar guitarras y baterías sumadas a las programaciones y arreglos de UJI. Acompañan a este lanzamiento dos videoclips dirigidos por Belen Asad y dos video-lyric realizados por Quiimey.

Sobre La Maurette
Victoria Maurette es cantante, compositora y actriz nacida en Buenos Aires. Sus raíces provienen de varias tierras ya que tuvo una infancia nómade, mudándose por primera vez a los 3 meses de vida. Pasando por Ecuador, México, y Estados Unidos, regresó finalmente a Buenos Aires durante su adolescencia.

Los cambios de paisaje, sonidos, culturas y amigos, han sido motor de inspiración para La Maurette en su búsqueda sonora. Durante su infancia la música representaba unión y los ritmos latinos de fondo generaban un clima festivo de baile en su casa.

En el año 2000 comenzó su carrera artística cantando en bares de Argentina donde fue descubierta por la productora Cris Morena quien la convocó para formar parte del elenco del reconocido programa de TV “Rebelde Way”. La tira en la que Victoria encarnó el papel de ‘Vico’ se hizo mundialmente famosa, realizando shows musicales en toda la Argentina y países de todo el mundo como ser: Israel, Perú y Ecuador. Esto fue el inicio de un desarrollo profesional que la llevó a formar parte de un elenco ganador de un Martín Fierro y a desarrollar roles protagónicos en el cine internacional (EEUU y Francia).

En 2009 lanzó su disco “Victoria”, que surge de las canciones que La Maurette venía escribiendo desde su paso por la televisión. Sin planes de ser lanzado, éste álbum fue un proceso creativo de dos años en el que armó un dream team de músicos que en la actualidad tocan con los mejores artistas del país. La artista encaró la producción de su material junto con Tatu Estela (co-productor).

En 2019, La Maurette lanzó “Get Together”, un álbum que empezó a gestarse a partir de una llamada telefónica que recibió de Daniel Grinbank, en la cual le preguntaba si estaba interesada en grabar un disco en homenaje a los clásicos de los 60’s. El proceso de selección de temas, fue arduo ya que con tantas canciones inspiradoras y representativas de esa época se hizo difícil elegir. La idea era, no solo seleccionar temas de bandas conocidas sino también rendir tributo a grupos que habían lanzado, como se dice en inglés, “one hit wonders”. Con la producción de Tweety Gonzalez en el estudio encararon la grabación fomentando el proceso creativo e investigación de la identidad del sonido que querían plasmar en cada canción con featurings de Kevin Johansen y Benito Cerati en dos canciones.

Durante el proceso de grabación del disco producido por Tweety Gonzalez pudieron conjugar buenas versiones, libertad creativa, talento y energía positiva. De ahí que el título del álbum resultó ser “Get Together”, que además es una de las canciones del disco que más representa la esencia de los 60. En 2020 presentó los singles “Somos Love” y “Ojos Abiertos”.