“Ojos Abiertos” es su conjuro a la liberación.

Con su nuevo lanzamiento “Ojos abiertos”, La Maurette comparte un grito de empoderamiento personal y de libertad. Rompiendo con la nitidez y claridad sonora de su single anterior “Somos Love”, en esta nueva entrega el mensaje de sus letras y el mundo sonoro creado por UJI proponen una conexión entre la mente y el cuerpo. Uniendo el deseo y la acción y combinando de forma única una escucha introspectiva con el baile.

Para la creación de esta canción, la artista compartió con su productor el mensaje que necesitaba exteriorizar y entre ambos trabajaron siguiendo el camino que la letra les proponía. UJI (Luis Maurette, ex integrante Lulacruza) aportó su conocimiento en programaciones, beats y producción y Victoria sus composiciones, letras y el entendimiento de lo que quería atravesar con este nuevo material. La mezcla y el mastering estuvieron a cargo de Nico Cotton.

Para que la visión de La Maurette esté completa, “Ojos abiertos” llega acompañada de un excéntrico videoclip dirigido por Belén Asad. El mismo reúne todas las facetas artísticas de la cantante y compositora, desde su conocida capacidad como actriz y bailarina llevando adelante la interpretación de su propio mensaje hasta su gusto por la moda y la vanguardia.

Sobre La Maurette
Victoria Maurette es cantante, compositora y actriz nacida en Buenos Aires. Sus raíces provienen de varias tierras ya que tuvo una infancia nómade, mudándose por primera vez a los 3 meses de vida. Pasando por Ecuador, México, y Estados Unidos, regresó finalmente a Buenos Aires durante su adolescencia.

Los cambios de paisaje, sonidos, culturas y amigos, han sido motor de inspiración para La Maurette en su búsqueda sonora. Durante su infancia la música representaba unión y los ritmos latinos de fondo generaban un clima festivo de baile en su casa.

En el año 2000 comenzó su carrera artística cantando en bares de Argentina donde fue descubierta por la productora Cris Morena quien la convocó para formar parte del elenco del reconocido programa de TV “Rebelde Way”. La tira en la que Victoria encarnó el papel de ‘Vico’ se hizo mundialmente famosa, realizando shows musicales en toda la Argentina y países de todo el mundo como ser: Israel, Perú y Ecuador. Esto fue el inicio de un desarrollo profesional que la llevó a formar parte de un elenco ganador de un Martín Fierro y a desarrollar roles protagónicos en el cine internacional (EEUU y Francia).

En 2009 lanzó su disco “Victoria”, que surge de las canciones que La Maurette venía escribiendo desde su paso por la televisión. Sin planes de ser lanzado, éste álbum fue un proceso creativo de dos años en el que armó un dream team de músicos que en la actualidad tocan con los mejores artistas del país. La Maurette encaró la producción de su material junto con Tatu Estela (co-productor).

En 2019, La Maurette lanzó “Get Together”, un álbum que empezó a gestarse a partir de una llamada telefónica que recibió de Daniel Grinbank, en la cual le preguntaba si estaba interesada en grabar un disco en homenaje a los clásicos de los 60’s. El proceso de selección de temas, fue arduo ya que con tantas canciones inspiradoras y representativas de esa época se hizo difícil elegir. La idea era, no solo seleccionar temas de bandas conocidas sino también rendir tributo a grupos que habían lanzado, como se dice en inglés, “one hit wonders”. Con la producción de Tweety Gonzalez en el estudio encararon la grabación fomentando el proceso creativo e investigación de la identidad del sonido que querían plasmar en cada canción con featurings de Kevin Johansen y Benito Cerati en dos canciones.

Durante el proceso de grabación del disco producido por Tweety Gonzalez pudieron conjugar buenas versiones, libertad creativa, talento y energía positiva. De ahí que el título del álbum resultó ser “Get Together”, que además es una de las canciones del disco que más representa la esencia de los 60.

En el mes de septiembre de 2020 La Maurette presentó su single “Somos Love”, en el que comparte su visión del mundo a través del amor, el amor propio y la unión que trasciende. La cantante y compositora tuvo un sueño en donde las figuras en espiral bailaban a su alrededor. Al despertar supo que este sueño tenía que ver con el espíritu de su nuevo material, representando la energía de la eternidad y la continuidad; símbolo de la inocencia, el renacimiento y lo eterno.