El viernes 10 de septiembre, 20hs, La Mono y Pablo Sbaraglia llegan al Teatro Ópera La Plata, las entradas anticipadas se encuentran a la venta en www.livepass.com.ar y boletería del teatro.

Luego de los streamings de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado «Desde los satélites» (septiembre 2020) y «A los pájaros» (abril 2021), del que fue coproductor artístico junto a Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia vuelve a ofrecer un show presencial invitado por La Mono. A la espera de su nuevo material de estudio, será una noche en la que repasará varias de sus etapas como solista en versiones armadas para la ocasión y a su vez estrenará en vivo su más reciente canción Mon Amour, editada en 2020.

Palabras de Pablo: «Mon Amour es la primera canción que edito después de la pérdida de mi hijo Clemente. Está dedicada a él y a su mamá. La canción estaba medio hecha desde hace un tiempo, pero no había logrado terminarla hasta ahora, el envión me lo terminaron de dar los conciertos Fundamentalistas de marzo. Ahí reconecté con algo que estaba dormido.

Tiene un arreglo simple, bien ejecutado, muy Beatle. Pero el foco principal lo puse en la toma de voz y en la mezcla. Quise que eso fuese muy contundente a la hora de transmitir la emoción, el carácter de la canción. Y estoy muy contento con el resultado. Espero que les guste».

La Mono llega a la ciudad de La Plata en el marco de la gira despedida de su segundo disco «Anomalía» el cual fue lanzado junto a tres videos oficiales «Demoledor, Diosa Natural y Capitanes» , además a banda se encuentra trabajando en su tercer disco de estudio.

LA MONO integrada por amigos desde la infancia que, paralelamente, poseen exitosas carreras como músicos profesionales. En la actualidad, Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Lucas Argomedo, bajista y chelista de la banda de Lisandro Aristimuño, y Ramiro Naguil, baterista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y del grupo que acompaña al Bahiano.

La Mono comenzó a gestarse en 2014, cuando Ramiro y Gaspar se juntaron a tocar en formato de «dúo instrumental», al que luego sumaron a Lucas para transformarse en un power trío con voces potentes, pero al mismo tiempo frías. El sonido de la banda es un patchwork sonoro que fusiona lo mejor del rock californiano surgido en los 90 con la crudeza de los grupos pioneros del rock local.

Habiendo editado ya dos discos, en 2016 su primer álbum «Experimento» y «Anomalía» en 2019, ya están trabajando en lo que será su tercer disco de estudio.

LA MONO SON
Gaspar Benegas: guitarra y voz
Ramiro López Naguil: batería
Lucas Argomedo: bajo y coros

La Mono + Pablo Sbaraglia
Viernes 10 de septiembre, 20hs
Teatro Ópera La Plata
Entradas a la venta en LIVEPASS
3 cuotas sin interés con BBVA