Del barrio a la tarima, el disco debut de la artista y productora cultural marplatense, tiene fecha de presentación el 5 de noviembre en la Sala420 de La Plata.

Florencia ‘La Negra’ Buggiani es artista, gestora y productora musical. Se crió en los noventas con padres educados culturalmente en los ochentas, esa influencia es parte del sonido y la estética que persigue. Su forma de entender el trabajo y la música es a través de lo colectivo como impulso creativo y horizonte para imaginar un futuro más amplio y diverso.

Cultura hip pop
Muchos estilos diferentes dialogan en el disco: referencias a clásicos del jazz, guitarras funkeras, sintetizadores ochentosos, guiños a la cumbia, mezclas con reggaeton y el hip hop popero de principios de los dosmil. La Negra viene a ser la conectora de todos esos géneros; esta es un poco su filosofía: ¿qué tienen en común todos los artistas que la acompañan? Ella los legitima y ellos a ella como artista, productora y curadora musical.

Manifiesto al ejercicio cultural
‘Del Barrio a la Tarima’ es un proyecto de producción musical, artística y cultural que cuenta con la participación de más de 30 trabajadores de la cultura.

La propuesta tiene como principal objetivo ofrecer un show en vivo multidisciplinar que conjuga dos banderas fundamentales de su identidad como artista. Por un lado, la lucha por la construcción de igualdad en los escenarios, con un equipo integrado en un 90% por mujeres e identidades no binarias.; y por el otro, el valor de la autogestión que articula trabajadores autónomos de construcción colectiva, para coordinar un proyecto de calidad, compromiso social y reflexión sobre la importancia del trabajo en vínculo con la cultura.