La Negra Buggiani y una cuarentena activa: en menos de un mes lanzó ‘Santa María’ y ‘Mirame Bien», rap conciencia con beats de la vieja escuela.

Florencia Buggiani a.k.a La Negra es rapera, compositora, bailarina y actriz feminista. Nació en Mar del Plata, donde se formó artísticamente. A los 19 años se fue a vivir de la música a Brasil. Luego de su gira por Ecuador y Perú se instaló en La Plata para estudiar música y desarrollarse como productora.

Este año además de haber trabajado activamente en Rudas (un colectivo de productoras en la escena del Hip Hop en La Plata) estrenó su primer single Soy Negra, con la producción musical de Rodwin Boonstra y los coros de Belén Cáceres y Macarena Torres. El nuevo material fue grabado en Estudio del Naranjo y contó con la mezcla y el máster del Cana San Martín.

La Negra Buggiani se alimenta del funk, groove & soul, además del sonido noventero lo-fi con el que se identifica dentro del hiphop, influenciada por artistas como Missy Elliot y Lauryn Hill, entre otras de la misma época.

El jueves 16 de abril se estrenó el videoclip de Soy Negra coproducido junto a El Camino Amarillo.

Los dos temas lanzados durante la cuarentena: ‘Santa María’ y ‘Mirame Bien’

Actualmente se encuentra produciendo su primer EP: ‘Del Barrio a la Tarima», con fecha de lanzamiento para diciembre de este año, gracias a haber sido seleccionada para la beca PAR de la UNLP.

Último streaming de La Negra Buggiani para festejar los 9 Años de Casa Cultural C’est LaVie

Lanzamientos y colaboraciones
El año pasado colaboró en el tema ‘Mi Vida’ junto a Franqui Quiroga en su disco Cincuenta & Sincuenta y junto a Lucas Soldavila de Firpolar para su tema ‘En Ruinas’, lanzado el pasado diciembre.
En enero sacó el tema ‘Dale pa’ Bajo’ junto a Pedro Baeck, un reggaeton con sonidos electrónicos vinculados al techno.
Este mes, durante la cuarentena, lanzó el tema ‘Mirame Bien’, una producción colectiva y autogestiva junto a Paulina «La Popi» en voces y letra, Tamara Stellita en producción musical, Fer Ortega Passalacqua en violines, La Corcha junto a la Red Multisonora en el master y Lucas Soldavila en la grabación y mezcla; el single salió en el marco del movimiento Ni Una Menos.