La nueva fachada del Recoleta luce “RE MONA” con los colores de Tersuave en la Bienal de Arte Joven

Fecha:

Ya llega la Bienal de Arte Joven, la cita de la cultura y el arte donde el público conoce a los nóveles artistas en una conexión única con toda la ciudad.

Desde el miércoles 25 al domingo 29 de septiembre, el Centro Cultural Recoleta será la sede central de este evento totalmente abierto, que promueve espacios de encuentro, reflexión crítica y acción creadora.

Tersuave puso el color de sus pinturas para ilustrar la nueva fachada del CCR que se viste de “mona” para esta gran iniciativa. La original imagen «RE MONA» es la inspiración de un pintoresco y coqueto personaje que da vida a toda la identidad visual de la actividad.

Tersuave, la compañía argentina fabricante de pinturas parte del Grupo Disal con 60 años de trayectoria y como parte de su programa de Promoción del Patrimonio Cultural, impulsa y acompaña la formación de artistas y creadores. La renovación de la fachada del Centro Cultural Recoleta, es una de estas iniciativas, dándole color a la imagen de este encuentro que potencia la exploración de nuevas formas de expresión y el desarrollo de nuevas producciones del arte y la cultura.

En esta edición el responsable del arte de La Bienal es el multifacético artista Edgardo Giménez, quien acompaña el proceso creativo de más de 400 artistas que transitan por la plataforma en esta oportunidad. “Re Mona” representa, en palabras de su propio creador: la alegría, simpatía y diversión, que estarán presentes en todo momento en esta Bienal de Arte Joven.

La Bienal es un ciclo de actividades, abiertas y públicas, que convocan a jóvenes artistas entre 18 y 32 años, en cinco grandes disciplinas: visuales, audiovisuales, escénicas, música, y literatura. En cada ocasión, participan como invitados artistas consagrados, pensadores y creadores, que acompañan como jurados los procesos de selección.

Más de 180 actividades que comprenden funciones de teatro y danza, recitales, muestras de artes visuales, cine, series, lecturas, intervenciones urbanas y talleres, podrán ser apreciadas por el más diverso público, quienes tendrán la oportunidad de acercarse a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea. Para este Festival Bienal se esperan más de 120.000 asistentes en sus 12 sedes, y se podrán apreciar a más de 700 artistas mostrando sus creaciones.

Territorio Bienal
Durante los días 25 y 26, la Bienal sale a la calle a recorrer lo que ha sido denominado “Territorio Bienal”, que son los espacios que rodean el Recoleta. Esta iniciativa es una manera de acercar al público de la Ciudad de Buenos Aires, para que pueda ser parte de toda la magia que transmite el arte de los jóvenes talentos.
Los que decidan integrarse a la diversión de esa jornada de 2 días, en los alrededores del Recoleta, podrán disfrutar de 5 horas de programación artística en la calle, con más de 50 actividades y la participación de 430 artistas. Los asistentes podrán disfrutar de recitales de música, talleres, lecturas, desfiles, instalaciones, clases de baile, feria de publicaciones además de una amplia oferta gastronómica.
Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas de los espectáculos de escénicas son gratis, pero con reserva previa a partir del 18 de septiembre en la web de La Bienal.
Para conocer la programación completa ingresar a: http://centroculturalrecoleta.org/agenda/re-mona

Acerca de La Bienal
La Bienal es la plataforma de arte joven de la ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de políticas culturales y nuevas audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Es un proceso integral de formación, creación y exhibición que busca dar visibilidad a las producciones de los artistas jóvenes y generar los mejores contextos para la creación de nuevas obras. Realiza convocatorias abiertas y públicas en cinco grandes disciplinas: visuales, escénicas, audiovisuales, música y literatura, destinadas a jóvenes entre 18 y 32 años. Sus objetivos centrales son: promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; propiciar circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico; apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas -dentro y fuera del país-. También se propone acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Sobre Tersuave – www.tersuave.com.ar
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Montevideo que distribuyen sus productos a toda la Argentina y Uruguay.
Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba), Centro Cultural Recoleta (Capital Federal), entre otros.




Popular

relacionadas
Notas

Leonardo Puga «imruso» fue nominado como «Fotógrafo del año» para los premios CC Awards 2022

CC Awards Argentina es un evento sin precedentes que...

OBSCURA LANZA EL PROYECTO “WHO WE ARE», EN EL QUE OTORGA $ 100,000 EN SUBSIDIOS A FOTÓGRAFOS DE NFT

Subsidios por un valor de $ 100,000 fueron otorgadas...

Prórroga del Concurso LAS MUJERES Y MALVINAS

El Teatro Nacional Cervantes extiende hasta el 31 de...

Finalizó el Premio B•Arte: conocé a los ganadores del primer concurso de artes plásticas y NFTs

Entregaron 860 mil pesos en Bitcoin para los cuatro...