El Dr. Pablo García, reconocido cirujano bariátrico dominicano, y un grupo de influencers que estuvieron enfermos de obesidad, se unen para llevar un mensaje de prevención y motivación y llevar una vida activa y saludable.

El 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Obesidad, instituido por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar medidas que prevengan y traten el sobrepeso y la obesidad. Y para contribuir a este día de concientización, el doctor Pablo García, mejor conocido como el Doctor Bariátrica, y autor del bestseller Soy más que mi balanza, lidera la campaña «Que no te pese pesarte, la obesidad es asunto de todos».

«Yo padecí de obesidad. Y sé lo que pesa en la vida de las personas. Por eso, en el Mes Mundial de Conciencia contra la Obesidad, me he unido a varios profesionales de la salud. A través de la Fundación Amigos contra la Obesidad realizaremos dos cirugías bariátricas a pacientes en urgente necesidad de intervención, que enfrentan condiciones críticas de salud si no pierden peso», dijo el doctor García.

Para participar en la selección de los dos pacientes, los requisitos son: tener entre los 18 y 65 años, padecer por más de cinco años la enfermedad de la obesidad y tener la necesidad de bajar más de 100 libras. Los interesados deberán enviar un mensaje privado a la cuenta de Instagram @doctorbariatrica, con una fotografía de su estado actual para estudiar el caso y tener la posibilidad de ser intervenido por Doctor Bariátrica sin costo. El 25 de noviembre se anunciarán los dos casos seleccionados.

Cada año, más personas sufren de obesidad. Esta es la razón por la que el doctor Pablo García hace eco de la realidad que él mismo vivió en un momento de su vida. Sí, un médico bariátrico que trascendió la obesidad y nos revela cómo otros pueden lograrlo desde el amor y la empatía. Se considera que una persona sufre de sobrepeso cuando el Índice de masa corporal es igual o superior a 30 kilogramos o cuando el perímetro abdominal en hombres es mayor a 90 cm o en mujeres mayor a 80 cm.

Ser obeso en una sociedad que se inclina por hacer culto al cuerpo esbelto, constituye un desafío tanto físico como emocional.

Aunque muchos creen que la obesidad consiste solo en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, provocada por un descontrol en la ingesta de comida, la realidad es que es una enfermedad compleja y de múltiples causas que aumenta el riesgo de otras condiciones del corazón, diabetes, presión arterial alta, depresión y hasta cáncer. Sin embargo, lo que más pesa en quienes la padecen es la carga emocional, el dolor, la frustración e incomprensión que se sufren más allá de las libras y que muchas veces pasamos por alto.

El Dr. Pablo García es MBA, médico egresado de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, es cirujano general formado en el Hospital Salvador B. Gautier y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana; fellow y especialista en cirugía bariátrica y laparoscopista avanzada, del Hospital Metropolitano de Quito y La Universidad Tecnológica de Santo Domingo, INTEC/ CEDIMAT, respectivamente.

Con mas de diez años de experiencia en la pérdida de peso, actualmente dirige la Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica y es vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica, SODOCIMEB, Colegio Dominicano de Cirujanos; miembro internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica, ASMBS; Federación Internacional de Cirugía Bariátrica, IFSO, y de la Sociedad Dominicana del Estudio de la Obesidad, ASODEO.

Más información: https://www.amazon.com/¡SOY-MÁS-QUE-BALANZA