Jamaica y todo el mundo del turismo han perdido un ícono y un visionario de viajes y turismo con el fallecimiento de Gordon ‘Butch’ Stewart el lunes por la noche. La Oficina de Turismo de Jamaica ofrece las más sinceras condolencias a su viuda Cheryl, a sus siete hijos, a su familia inmediata y extendida, y a la comunidad turística en general.

Al reflexionar sobre su fallecimiento, el presidente de la Oficina de Turismo de Jamaica, John Lynch, quien trabajó con Stewart durante décadas, habló del compromiso del Sr. Stewart con la excelencia. «Tuve el privilegio de trabajar con el Sr. Stewart durante muchos años, y su pasión y visión por el turismo en Jamaica y en toda la región del Caribe fue incomparable. Será recordado por su trabajo innovador en el desarrollo del concepto del todo incluido aquí y en el Caribe, y estamos seguros de que su rico legado será preservado».

Stewart, líder de la industria hotelera, influyó en el concepto del resort todo incluido de una manera que reformó la noción de lujo en este segmento. Fue un extraordinario profesional y hombre de negocios, quien se interesó genuinamente por el turismo y por quienes se benefician de la industria. No sólo fue un defensor de la hospitalidad, sino que su filantropía y su espíritu generoso fueron evidentes en muchas otras áreas de su vida, habiendo contribuido con la educación y la comunidad mediante el establecimiento de la Fundación Sandals.

La Oficina de Turismo de Jamaica se benefició de su agudeza empresarial, ya que sirvió por dos períodos como miembro de la Junta Directiva. De septiembre de 1984 a marzo de 1986 y de febrero de 1989 a julio de 1997, su importante contribución ayudó a hacer de Jamaica un destino de clase mundial.

Donovan White, Director de Turismo de Jamaica, dijo que «la industria ha perdido a un gigante del turismo. “Aunque nunca tuve el privilegio de trabajar directamente con el Sr. Stewart, siento que lo conocí personalmente. Su trabajo sostenido, su pasión y amor por Jamaica y su dedicación y compromiso con la excelencia son inequívocamente palpables a nuestro alrededor», expresó Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. “Jamaica y el Caribe se han beneficiado significativamente de sus ideas e inversiones en viajes y turismo y hay muchos que han testificado el impacto de su tutela. El turismo de Jamaica es más rico por su excepcional liderazgo y visión imparable y seguiremos construyendo sobre ese rico legado. Deseamos a su familia y a toda la comunidad de negocios y turismo, fortaleza y consuelo durante este tiempo. Que su alma descanse en paz y que Dios conceda fortaleza a su afligida familia», agregó.