LA OTRA VIDA … una mujer abandonada

Fecha:

El viernes 28 de febrero a las 21.30hs sube a escena LA OTRA VIDA, obra escrita y dirigida por FABIO GOLPE, uno de los referentes jóvenes más interesantes de la dramaturgia actual.

LA OTRA VIDA muestra con crudeza, humor negro y profunda sensibilidad, la reacción de una mujer luego de ser abandonada por su marido. La pieza, inspirada en el género del folletín y/o melodrama, gira en torno a una última conversación telefónica que la protagonista –interpretada con talento por Marienn Perseo-mantiene con su hombre de toda la vida.

Una mujer enamorada, pendiente del teléfono, que no puede superar la pérdida de su gran amor. Inquieta, asustada, sola, recurre a mentiras y verdades, pero en esa instancia -tan cercana al delirio- cómo saber qué es verdad y qué es mentira.

La obra se ha convertido en un verdadero fenómeno de público del teatro independiente, con más de 10 años de permanencia en distintas salas del circuito porteño; fue aplaudida en festivales de Brasil y Uruguay y a partir del 28 ofrecerá funciones los días viernes en TIMBRE 4.

Autor y director FABIO GOLPE
Actriz MARIENN PERSEO
Fotografía LUCAS PÉREZ SOSTO
Diseño de Iluminación DAVID SEIRAS
Diseño Gráfico GASTÓN MARTINO
Estilismo MARIA CASTELLANO
Asistencia de Dirección MARTIN GONZALEZ ROBLES
Producción SEBASTIAN KARGDORIAN
AUTOR Y DIRECTOR FABIO GOLPE

LA OTRA VIDA, viernes 28 de febrero, 21.30hs en TIMBRE 4
VIERNES 21.30hs. México 3554, Boedo. Localidades $400, en venta por www.alternativateatral.com.ar

FABIO GOLPE es autor, director de teatro y actor. Estudió Producción de Radio en la Escuela de Comunicación ETER. En actuación se formó con Agustín Alezzo, Mariana Obersztern y Patricio Abadi. En dramaturgia estudió con Javier Daulte, fue becado por el Instituto Nacional del Teatro para formarse con Lautaro Vilo y cursó la carrera de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático donde tuvo de docentes a Mauricio Kartun, Luis Cano y Alejandro Tantanian.
Como actor participó en «Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío» de Patricio Abadi, «Monoparental» de Gabriel Virtuoso, «Te pasa algo» de Jimena Marquez, «Vivo Urdapilleta» de Sofía Guggiari, entre otras. Fue premiado en dos oportunidades en el concurso «Radioteatro para Aplaudir» organizado por la Sociedad Argentina de Autores (Argentores) con sus unitarios «Adolescencia» y «Amor de Historia». Su radioteatro «El Espejo» fue emitido por Radio Nacional en el programa «Secretos Argentinos». Estrenó doce obras de teatro en Buenos Aires como autor y director: “De Memoria”, “La Otra Vida” (ganadora del premio Mejor Unipersonal de humor en la edición 2011 del VII Festival Iberoamericano de Teatro: Cumbre de las Américas), “Tan Brutas”, “Quizás un día sí”, “Su Majestad”, “La guarra enloquecida” (estrenada en el Festival Sub-30 “El Porvenir”), “Las Demás”, «Happy Brownies», «El amor es un chino», «Romance», «Trágica & Moderna» y «Estábamos tan bien». Algunas de sus obras fueron representadas en diferentes ciudades de Argentina; Brasil y Uruguay.
Obras escritas y dirigidas por Golpe: «De Memoria», «La Otra Vida», «Tan Brutas», «Su Majestad», «Quizás un día sí», «Las Demás», «La guarra enloquecida (en co-autoría con Marcela Arza)», «Happy Brownies» (en co-autoría con Marcela Arza y Casper Espósito), «El amor es un chino», «Romance», «Trágica & Moderna» y «Estábamos tan bien».

MARIENN PERSEO realizó sus estudios de teatro en la Sala Alberdi del C.C.G. San Martín, luego de haberse formado durante 4 años con Alfredo Russo. También es egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Su formación como actriz continuó con Hernán Morán, Cristian Drut, Vanesa Weinberg y Ciro Zorzoli, entre otros.
Se destacó en «Federratas» de Hernán Morán (sala Alberdi del CCGSM), y protagoniza «La otra vida» de Fabio Golpe, la obra que obtuvo el premio «Mejor Unipersonal” en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro. También se presentó en el Festival Em Cena de Rosario du Sul en Brasil y realizó funciones en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Trabajo en muchas temporadas en el Teatro Timbre 4 y en el Teatro La Casona Iluminada, haciendo la obra “La hora Azul un cabaret” de Alejandro Tantanian.
Trabajó en el Teatro Patio de Actores con la obra “La Primera Vez” de Michal Walczak. Ha participado del Festival de Beckett realizado en Buenos Aires y Rosario dirigida por Cecilia Propato. Participó con la obra “Ultimos Remordimientos antes del olvido” de Jean Luc Lagarce, en la semana francesa en Buenos Aires, organizado por la Embajada de Francia en Buenos Aires. Durante el año 2018 trabajó como actriz en la obra “Respirar” de Martín Tufro en el Espacio Callejón.

Popular

relacionadas
Notas

“Un balcón con vistas”, la comedia éxito en españa llega a calle Corrientes

Una comedia teatral que analiza las relaciones de pareja...

Llega a Miami “Burundanga”, la comedia más exitosa del teatro en español

La obra lleva más de diez años en cartel...

ANÍBAL PACHANO ESTRENÓ A SALA LLENA «ASÍ … VUELVO» EN VILLA CARLOS PAZ

Después de 8 años de ausencia en la ciudad...