La Pata de la Tuerta editó «Tripa Corazón»

Fecha:

Como vienen anticipando desde las redes de la banda con videos de Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi, Toch, Meri Murúa, integrantes de Los Caligaris, Los Cocineros y muchos artistas más, La Pata de la Tuerta estrenó su nuevo trabajo discográfico.

Luego de “Vamo la pata”, el clip que lanzaron en junio de este año como “bonus track”, llega “Tripa Corazón”, su primer EP grabado íntegramente en Barrock, el estudio propio de la agrupación. Es un álbum de 5 canciones explosivas en las que va rotando la voz líder, como ya nos viene acostumbrando La Pata desde “Doce”, el cd editado en 2016.

5 canciones, 5 cantantes e invitados estelares entre los que se destacan la entrañable Negra Marta Rodriguez (ex integrante de la banda) en “Así con vos”, el reggaetón que abre este trabajo, y el gran Palo Pandolfo en “Tripa corazón”, el tercer tema que fusiona cuarteto, ska y punk, dándole nombre a este disco de corta duración.

Tracklist:
1-Así con vos (Esteban Giordano + La Negra Marta)
2-Se dice de mi (Pablo Arias)
3-Tripa Corazón (Pablo Giordano + Palo Pandolfo)
4-Ella (Nahuel Molina)
5-Tu Prisión (Hernán Bergelli)

La Pata de la Tuerta:
Esteban Giordano (batería, voz y coros)
José Tonnelier (percusión)
Hernán Bergelli (Congas y voz)
Federico Gonzalez (bajo)
Matías Acosta (guitarra y coros)
Pablo Arias (guitara y voz)
Pablo Giordano (teclados, acordeón, voz y coros)
Nahuel Molina (voz, coros y accesorios)
Agustín Cortalezzi (trompeta)
Gastón Albelo (trompeta)
Manuel Gigena (Bombardino)
Andrés Nicolasa (tuba)
Diego Anibal Rosano (locución)

Ficha técnica:
Grabado y mezclado en «Barrock estudio» por Raúl Pandolfi y Mariano Costa.
Masterizado en «Sensei Mastering» por Mario Breuer.
Arte: Semilla Bucciarelli
Invitados:
Negra Marta Rodriguez, voz en «Así con vos»
Palo Pandolfo, voz en «Tripa Corazón»
Marcos Ozamis, Saxo
Federico Zapata, Trombón
Mauricio Ramiro Ambrosi, percusión.
Drum Dr: Fernando Caballero.

Más sobre La Pata de la Tuerta
Originaria de Córdoba, Argentina, se funda en el convulsionado 2001, y como buena hija de la crisis, nació fuerte y decidida. Con el paso de los años fue expandiendo los horizontes del rock con espíritu latino, al tiempo que cosechaba el reconocimiento del público, de la prensa y de sus pares; prueba de ello fueron los festejos de sus 15 años, donde más de 20 grupos y artistas versionaron el repertorio de la banda en una velada colmada de emociones. Su actividad permanente a lo largo y a lo ancho de las provincia de Córdoba la convirtió en una de las bandas más convocantes en la escena del rock cordobés, y con el paso de las giras, los discos y los videclips, también se han ganado numeroso público en Chile, Uruguay, México y otras provincias argentinas.

Como destacados representantes de la música independiente de Córdoba, y reconocida por su esencia callejera, La Pata de la Tuerta se ganó el slogan de «rebeldía con alegría», ya que sus músicos se mezclan entre el público, contagiando su desenfado escénico y convirtiendo la realidad en una celebración colectiva.

En su discografía se destacan memorables canciones como:
«Fetén» y «El Hombre del fuego» (Malas costumbres, 2003).
«La nena del mar» y «Careta» (Macumbia, 2008).
«La marchita» (Callejera, 2011. Su video fue grabado en vivo con más de 40 músicos y músicas invitadxs, una experiencia inolvidable).
«Vida Feliz» y «Mujer Policía» (Pura fantasía, 2010).
«Yo sé que solo caí en la trampa», «Tu rosa» y Chao´s Punk» (Espuma, 2012).
«Guasap» y «Fumé» (Que pare el que tenga Frenos, 2013).
Distraída», » A casa» y «Ausente sin aviso» (Doce, 2016)

La Pata de la Tuerta ha participado en varias producciones: «Compilado proyecto Destape» (2013, editado por Radio Gamba), «Todos somos Hijos» (2013, editado por H.I.J.O.S Barcelona, junto a Calle 13, Manu Chao y León Gieco); y «La Rockola Insert coin» (2014, España).

En el 2015 se lanzó el libro La Pata de la Tuerta: «Un carnaval de ida y vuelta» escrito por Juan Carlos Rogna y publicado por La Sofía Cartonera, editorial de la FFyH de la UNC.

Desde sus inicios y hasta la fecha, el grupo ha compartido escenarios con Manu Chao, Cafe Tacvba, Bersuit Vergarabat, Las Pelotas, los Pericos, Los Cafres, Arbolito, Chico Trujillo, Los Cailgaris, Eruca Sativa, La Bomba del Tiempo, Peteco Carabajal, Dancing Mood, Karamelo Santo, Palo Pandolfo, Virus, Las Manos de Filippi, Banda Conmoción, Liliana Herrero, Juana Fé, Guachupé, Baglietto-Vitale y Choque Urbano, entre otros.

También ha sido parte de Line Up´s de importantes escenarios, tales como Cumbre Tajín (México), Cosquin Rock, Ciudad Cultural Konex, Centro Cultural Recoleta (Ciudad Emergente), Festival Internacional del Folclore de Buenos Aires (F.I.F.B.A.), Tecnópolis, o el Galpón Victor Jara (Chile).

Discografía:
Malas Costumbres (2003)
Macumbia (2008)
Pura Fantasía DVD (2010)
Espuma (2012)
Que pare el que tenga Frenos DVD (2013)
Picante (2014 – compilado edición México)
Doce (2016)
Patético (2018)





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...