La cantante de Lxs Rusxs HIjxs de Putx adelanta su segundo disco solista con el single «Navidad», un himno salvaje para sobrevivir a los festejos.
«Compuse Navidad para recordarme lo importante que es escucharse y atenderse. Es el primer adelanto de mi próximo disco y está dedicado a mí misma, a mis amistades y todas aquellas almas sensibles y valientes que no se dejan llevar por los mandatos sociales y se atreven a vivir de otra forma» La Piba Berreta
Ahora, la cantante está adelantando su segundo disco con el single «Navidad», una canción que interpela a las almas sensibles y rebeldes que, como ella, padecen estas sobreestimadas fiestas.
Fiel a su visión colaborativa de la música, La Piba Berreta está acompañada en este nuevo single por invitados como Juampi Dicesare y K4 (Rip Gang) en producción, así como Juana Inés Gallardo (DumChica) y Delfina Peydro (El Asesino del Romance) en instrumentación.
La letra de «Navidad» fue compuesta como una propuesta cariñosa para aliviar a quienes viven con un halo de tristeza estas fechas, y el single viene acompañado por un «Kit de supervivencia navideño», un fanzine-objeto de edición limitada que incluye consejos, juegos y desafíos para pasar esta fecha con buen humor.
Luludot Viento aka La Piba Berreta es compositora, música y poeta alternativa nacida a orillas del Rio Paraná. Referente de la escena independiente argentina, artista irreverente y femmefatal decadente está activa desde 2013, fue dos veces nominada a los premios Gardel (por sus composiciones en Lxs Rusxs Hijxs de Putx) y lleva a cuestas varias giras nacionales e internacionales con participaciones en importantes festivales (Irun Zuzenean en España, Marvin y Viva Latino en México, Karavana en Perú, Contrapedal en Uruguay).
En este momento La Piba Berreta se encuentra trabajando su segundo disco solista junto a La Orquesta Disfuncional, una troupe con lo más auténtico y valiente de la escena queer perfomusical local.
Seguí a La piba berreta