Un artista Argentino anunció la venta de su música con el poder de los NFTs y la tecnología Blockchain, siendo el primer Argentina en anunciar un lanzamiento de este tipo.

Bagner, un músico de origen argentino de clase media perteneciente al colectivo LGTBIQ+, se ha convertido en uno de los primeros artistas del territorio Argentino en sacar su más reciente sencillo musical en formato de NFT (Token No Fungible).

“LA ROSA CRUZ” es el título de la pieza musical dispuesta por el artista para inmortalizarla en la cadena de bloques de Ethereum, la cual se puede encontrar en el mercado NFTs a un costo de 333 mil dólares iniciales en subasta por 7 dias aproximadamente al momento de redactar esta nota.

La pieza musical que es un Tango Queer cantado en ingles, idioma natal de la cantante Canadiense Zara Taylor, y que busca mostrar en profundidad el proceso de aceptación personal y lucha por las minorías , si bien había sido grabada y publicada en plataformas de streaming, no había salido a la luz en formato físico por lo que Bagner decidió apostar a la tecnología Blockchain y unirse a la corriente de artistas de todo el mundo que están aprovechando los NFT para eliminar los intermediarios y recibir sus recompensas justas por sus creaciones, además de evitar el plagio de las mismas.

“Quise hacerlo para que otres artistas Argentinos se acerquen a esta nueva tecnología y sean capaces de innovar en un momento en que, al no haber música en vivo y que Spotify sea propulsor de seguidores comprados y escuchas falsas, se deje de promover una competencia desleal que resulta en que es casi imposible para un artista poder sobrevivir. De cara al futuro esto no solo representa visibilidad para la comunidad LGTBIQ+ a la cual pertenezco, sino que es un mensaje de que se puede salir al mundo y encontrar valoración personal y artística en nuevos mercados mas allá de los conocidos.”

Recientemente la banda Kings Of Leon revolucionó la escena musical al publicar su último álbum de estudio en formato NFT, los cuales sólo en el mes de febrero lograron alcanzar ventas por el orden de los 21 millones de dólares.
En ese mismo sentido, otro grupo de artistas se han unido a la corriente tecnológica de los tokens no fungibles, como DJ 3LAU, el cual vendió en una única subasta NFTs por un valor de más de 11 millones de dólares, o la artista Grimes, la cual ha logrado vender piezas musicales por la suma de 6 millones de dólares.

El uso de la tecnología Blockchain en la industria de la música no es nada nuevo. Artistas han venido explorando desde hace unos años atrás las opciones de inmutabilidad y seguridad anti fraude que ofrece la cadena de bloques para sus creaciones.

QUE ES LO QUE SE ESTA VENDIENDO EN REALIDAD?
La persona que al cierre de la subasta sea el comprador de esta pieza NFT estará adquiriendo una única copia firmada y digital de la creación, que en este caso es el audio del master original en alta calidad y el master del video en alta calidad tambien y que tras la compra pueden descargarse para uso personal.
En otras épocas esto seria como que un fanático de los Beatles pudiera acceder en una subasta a las cintas master donde los artistas grabaron las canciones originales y de donde se realizaron las copias que el resto de los mortales podia conseguir en formatos como casete, vinilo o cd.
Si bien la compra da derecho de reventa de los masters, el comprador no esta obteniendo los derechos intelectuales del mismo que siempre permanecen en manos del Artista.

MINTABLE.APP / VER PAGINA DE VENTA