LA SECRETARÍA DE TURISMO DE ESQUEL FIRMÓ UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON LA CIUDAD DE SALTA

Fecha:

El martes 17 noviembre, a través de un acto institucional virtual del que participaron el presidente del Ente de Turismo de Salta, Fernando García Soria, y el secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli; ambas ciudades firmaron un convenio marco de cooperación en pos de la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio cultural y económico.

El convenio tiene como objetivo generar un compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica entre los municipios de Salta y Esquel para articular acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico.

Se proyecta generar programas y acciones vinculados al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

Además, a partir de la firma de este convenio marco se pretende delinear, coordinar y llevar a cabo los aspectos y políticas tendientes a la generación y desarrollo de mercados, servicios y prestaciones de índole turístico, con el propósito de fortalecer la interrelación entre los Municipios y los diversos sectores institucionales y empresariales. Para esto, se proyectan intercambios de experiencias y buenas prácticas que permitan el desarrollo mutuo, colaborando en forma amplia en la actividad turística de cada Región, promoviendo proyectos de Sustentabilidad.

“Es un convenio de tres años con el que pretendemos trabajar en conjunto con todas las herramientas que Salta está aplicando”, destacó Simieli. Dentro de los trabajos a realizar se encuentran el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para su manejo. “Ellos están trabajando sobre cuatro sellos denominados ‘Salta Ciudad’, los cuales Esquel va a tomar como referencia, aplicándolos localmente”, precisó. Los sellos distintivos son “Salta Ciudad Responsable, Sustentable, Accesible y Amigable” y apuntan a las exigencias de un turismo post pandemia.

Ambas ciudades van a generar estrategias de promoción y marketing turístico, y mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo. “Vemos muy oportuno este intercambio, queremos trabajar con el objetivo de aunar esfuerzos para reactivar el turismo de una manera segura”, finalizó Simieli.

Para más información y consultas
Secretaría de Turismo de Esquel
+54 2945 451927/453145/455652
infoturismo@esquel.gov.ar
www.esquel.tur.ar





Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...