Mayor tecnología, mejora en los tiempos de entrega, precios más bajos y servicios de devolución son los pilares en los que hay que trabajar.

Una pandemia después han quedado muchos aprendizajes y con ellos diferentes frentes en los que trabajar para continuar brindando un servicio de calidad de cara a los eCommerce y al consumidor, que permita incrementar la preferencia, la recompra y mejorar las experiencias con el canal online. Sin duda, la logística tiene un rol fundamental en la generación de valor en la cadena de proveedores asociados al canal online.

Según Damián Navarro, Gerente de HOP, la logística requiere una transformación que incluya comprender la nueva dinámica de las sociedades y apoye a través de la tecnología el desarrollo de la economía regional, saldando deudas relacionadas con los precios de envio, ofreciendo soluciones para la devolución de productos y la mejora de los tiempo de entrega, sin dejar de tener en cuenta el impacto en el ecosistema de la actividad que llevamos a cabo.

Gracias a los cambios de hábito, el boom del eCommerce ha permitido que muchos emprendedores y PYMES puedan sostener sus negocios y crecer gracias al canal online. Pero en materia de proveedores que trabajen con estos actores, es importante que se estimule una oferta que en el caso de la logística brinde soluciones de calidad, cuyo valor se adapte al ticket promedio de los productos que esa empresa comercializa. “Aquí se trata de trabajar en una doble vía, ofrecer un excelente servicio a costos competitivos no solo para la tienda, sino también para el consumidor, que muchas veces termina de definir una compra por el valor del envío. En HOP estamos comprometidos con todo el ecosistema de vendedores y tiendas online, ofreciendo un servicio con altos estándares de calidad a costos muy competitivos”, añadió el vocero.

De la experiencia del último año aprendimos que reducir el tiempo de entrega se convirtió en un papel fundamental para las empresas. Sabemos que un cliente satisfecho, con entregas oportunas, es un cliente leal, que confía en la marca y volvería a comprar; en tanto, un consumidor que obtuvo una mala experiencia, es probable que no quiera saber nada más con la marca. También es importante trabajar conscientes de los procesos involucrados en el servicio y minimizar el impacto ambiental del mismo es otro de los temas a continuar mejorando.

Acerca de HOP
Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs desde que recibe el paquete por parte del vendedor https://www.hopenvios.com.ar/
Postulá tu comercio para ser un Punto HOP: https://hopenvios.com.ar/beneficios.php