WINO es un personaje creado por LES en el año 2011. Si bien el estilo de sus dibujos data de su adolescencia, no fue hasta sus 23 años que creó a esta especie de alter-ego que dice todo lo que la moral y las buenas costumbres no le permiten a ella como figura pública.

Es así que a través de dibujos, montajes, videoclips y participaciones en fanzines de diferentes autores WINO ha expresado posturas en cuanto al trabajo, al sexo, al rock, a la vida en comunidad y a los estereotipos.

LA ÚLTIMA CAJITA DE WINO es una instalación en la que Les muestra parte de ese recorrido con imágenes de diferentes exposiciones, la exhibición de la “Carta abierta a quien le quepa el poncho” (2011) y un cuadro final realizado en exclusivo para la muestra donde veremos si se quiere el final del personaje.

Realizado como la mayoría de su obra de forma independiente y autogestiva, en esta ocasión LES agradece la colaboración y apoyo de Claudia y Sergio de Fundación La Hendija, Mauricio Garín y su taller de fotografía, el Centro Cultural Juan L. Ortiz, la Secretaría de Cultura de Paraná, así como de los opinólogos que citamos: Marcelo Luna, Nana Cuevas Otonelli, Federico Tarántola, Braian Stamati e Irene Meichtry, todos conocedores de la historia y obra de WINO.

Atravesando como es de público conocimiento un momento de incertidumbre en cuanto a la realización con o sin público de la muestra, la misma se filmará y se transmitirá por la cuenta de Instagram @rockandles, sin descartar la participación del público paranaense en caso que los protocolos vigentes a la fecha así lo permitan.

«wino es barrio»
«wino en muchos sentidos nos representa, una especie de punk descontrolada y con una razón y una verdad»
«wino es a veces muy trágica, muy depresiva, muy feliz, muy loca»
«wino es ese personaje que nos muestra que podemos ser fieles a nuestra esencia corriendonos de lo que está bien y lo que está mal»
«wino es la amiga que siempre una quiere tener cerca»

Para solventar los gastos de producción de la instalación de forma autogestiva, LES creó una rifa donde va a sortear su obra el día del evento por Lotería Nacional Nocturna:

1° PREMIO
Cuadro de 50x70cm ‘LA ÚLTIMA CAJITA DE WINO’ en bastidor entelado con técnica mixta + una remera pintada a mano WINO + 5 postales WINO

2° PREMIO
Cuadro A2 ‘CARTA ABIERTA A QUIEN LE QUEPA EL PONCHO’ en vinilo montado sobre corrugado plástico + 5 postales WINO

Valor del N° $100
Los premios incluyen el envío a todo el país y podes pagarla por Mercado Pago, transferencia bancaria, Pago Fácil o Rapipago

La cita es el Sábado 5 de Junio a las 20hs. en Fundación La Hendija, sita en calle Gualeguaychú 171, Paraná, Entre Ríos.

Más info en lescuevas.blogspot.com • Instagram @rockandles