El 2020 será recordado como un año de múltiples cambios y desafíos. En este contexto, la tecnología debe adaptarse rápidamente a un mundo que, producto de la pandemia, aceleró su ritmo de evolución digital.

En este marco, GeneXus anunció una nueva versión de la herramienta de desarrollo para el mundo de hoy: GeneXus17. Este lanzamiento afianza la importancia de las innovaciones tecnológicas como aliados en una sociedad en pandemia, con foco en el usuario y su experiencia, para que las herramientas no sean simples medios sino que también acompañen a las personas en el ansiado proceso de la transformación digital de la nueva normalidad.

En la presentación de la nueva versión, Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, abordó todo el trayecto desde marzo al día de hoy, y los distintos ítems que en el camino fueron desafiados con flexibilidad, velocidad y trabajo en equipo, para construir en tan solo una semana una aplicación de misión crítica denominada: Coronavirus UY, que posicionó fuertemente a Uruguay en la escena mundial y siendo reconocida por los CEOs de compañías como Google y Apple.

La razón por la cual GeneXus 17 es la mejor versión de GeneXus en 30 años es que “ha sido probada en batalla, demostrando en la práctica estar preparada para los nuevos desafíos y en las demandas más exigentes de la nueva normalidad que nos ha tocado vivir, en este mundo acelerado”, tal como fue presentada en el evento online para todo el mundo, realizado el pasado mes de octubre.

Los features, que tienen a la automatización como concepto central, incorporan Generador de Chatbots, Generador Angular y facilidades para un diseño más amigable con Design Systems, DesignOps y DevOps, Modelado de UI Omnichannel, Nube y Seguridad, Testing automatizado, Modelado de APIs, BPM y Nuevos Modelos de Negocios. Todo centrado en la experiencia de usuario para una integración más amigable y una navegación intuitiva.

Uno de los cimientos del mensaje, y diferencial de GeneXus, es que “en un mundo que evoluciona aceleradamente, la única respuesta a los cambios es la automatización” sobre el contexto tecnológico mundial actual. Es una oportunidad para presentar algunos elementos tecnológicos estructurales que se explican muy bien en los pilares de GeneXus 17: Experiencias Múltiples, Integración y Evolución, DevOps Expandido, Flexibilidad y Calidad.

“Desde Accion Point como distribuidor máster de GeneXus, nos enfocamos en potenciar la herramienta y brindar el soporte necesario para acompañar a nuestros clientes en la transformación digital”, comenta César Pereiro, Chief Commercial Officer.

En el video de lanzamiento que ya está online en GeneXus.com/GeneXus17, pueden verse también algunos casos donde se usó esta tecnología en el mundo y en este contexto de pandemia, no solo en Uruguay, sino que también en Alemania, Brasil, China, Japón, LATAM, México y USA.

“Con GeneXus 17 las oportunidades son ilimitadas. La creación de software con esta herramienta Low-Code basada en Inteligencia Artificial, ayuda a crear, desarrollar y mantener aplicaciones que se ejecutan en los más variados dispositivos y medios digitales, automáticamente incluyendo la generación de chatbots, que hacen más eficientes los procesos de una empresa”, afirma César Pereiro.

Acerca de Accion Point
Accion Point es una empresa de tecnología especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información, ayudando a descubrir nuevos caminos en la era de la Transformación Digital de sus clientes. Brinda servicios de consultoría, desarrollo de software a medida y mantenimiento de aplicaciones para diferentes industrias.
Accion Point es representante exclusivo de GeneXus (herramienta de desarrollo multiplataforma) en ambos países y comercializa e implementa BANTOTAL, el software core bancario más robusto del mercado en Latinoamérica. Más de 40 años de trayectoria y 19 Core Bancarios implementados en forma exitosa, avalan su reputación en el mercado financiero.
Desde el año 2008, sus tres fábricas de software cuentan con procesos certificados bajo las normas ISO 9001 2015; en las cuales realiza desarrollos en Java, .Net, GeneXus, PHP, Angular, entre otras tecnologías, para el mercado latinoamericano. Cuenta con oficinas propias en Argentina (Buenos Aires, Rosario), Colombia (Bogotá) y USA (Florida). Emplea a +200 personas y acredita +400 clientes.