Lady Goldenesque es un dúo mexicano de música electrónicamente producida que surge en Boston en 2018. Tras su regreso a la Ciudad de México a finales de 2019, Mike Szekely y Diego Valencia se empeñaron a crear un proyecto que reimaginara la música electrónica mexicana, no sólo a nivel musical sino a nivel conceptual también.

Lady Goldenesque no sólo buscaba crear beats y letras memorables, buscaba también enaltecer su show con baile y maquillaje. Y así fue. El dúo capitalino conocido como Lady Goldenesque se prepara para lanzar Parte 1: Hombres Mal; un EP de 6 piezas en donde se inicia un proceso de reflexión e introspección en relación al ser un hombre mexicano que busca disolver el hetero-patriarcado.

El Focus Track de este EP será “Somos Dos (Aquí Quiero Estar)”; una canción de amor que abraza un tono ligero, sensual y catchy, nunca dejando atrás un profundo cuidado a la producción y diseño de sonido. Pero más allá de su potencia musical, esta pieza propone una diferencia esencial a la mayoría del inmenso catálogo de canciones románticas del mercado.

«Parte 1: Hombres Mal» es la primera parte de tres que conformarán el primer álbum de larga duración del dúo. El concepto detrás de dicho álbum es generar una especie de tríptico en donde el hombre hetero-patriarcal asuma la responsabilidad de aceptar su inherente machismo, explore con honestidad y sensibilidad las actitudes machistas que abundan en su presente y su pasado y proponga formas de acceder a una masculinidad variada e incluyente que recaiga en la empatía y el amor propio.

Esta libre exploración de la masculinidad tendrá paralelismos con la libre exploración de la música electrónica que el dúo conllevará a lo largo del álbum.