Tappx, compañía líder de AdTech que ofrece soluciones de publicidad digital multiplataforma, anuncia hoy un nuevo acuerdo con LaLiga, la principal entidad de fútbol profesional de España en la que juegan grandes estrellas de todo el mundo.

La nueva colaboración Tappx-LaLiga tiene por objeto mejorar la estrategia de rentabilización de su aplicación móvil LaLiga Fantasy Marca para la presente temporada que acaba de arrancar.

Previamente, LaLiga trabajó con Tappx durante la temporada 2019-2020, tras las indicaciones del equipo que gestiona la aplicación LaLiga Fantasy, que advirtió de la infrautilización del inventario publicitario de la app, y con el que se estaba incurriendo en importantes pérdidas de ingresos. Tappx ofrece una solución para ayudar al equipo de LaLiga a maximizar el potencial de ingresos de la aplicación, al tiempo que superar importantes desafíos como la escalabilidad y la optimización de la gestión.

LaLiga integró el SDK de Tappx, un grupo de herramientas que permite la programación de las aplicaciones móviles, para acceder a una nueva demanda exclusiva sin experimentar ninguna dificultad técnica. A pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales, LaLiga ha sido testigo de un aumento del 10% en los ingresos totales y una mejora de la eficiencia operativa.

“El equipo Tappx está encantado de tener LaLiga a bordo. LaLiga contó con el apoyo de Tappx para planificar, ejecutar y gestionar una estrategia integral de monetización y ayudar a reducir los costes operativos de gestión de la aplicación de La Liga Fantasy Marca. Tras un extenso proceso de auditoría, Tappx presentó información adicional, que permitió ofrecer recomendaciones personalizadas para optimizar la cuenta y generar ingresos adicionales de manera importante. El éxito de la prueba inicial ha establecido una relación más estrecha con LaLiga, y Tappx sigue dando apoyo continuo a la aplicación La Liga Fantasy Marca”, explica Kinga Kruzmanowska, Publisher Partnerships Director de Tappx.

Sobre Tappx
Tappx es una empresa de AdTech de rápido crecimiento que ofrece soluciones de publicidad digital para múltiples plataformas, incluyendo móvil, OTT / CTV y escritorio. La tecnología patentada de Tappx permite a los editores maximizar los ingresos publicitarios en los canales móviles y OTT. Ofrece un punto de diferencia distintivo: la tecnología que ha sido diseñada específicamente para los mercados móviles y OTT, lo que ofrece a las marcas y agencias una mayor confianza y transparencia. La plataforma Tappx procesa actualmente más de 20 mil millones de solicitudes de anuncios por mes en todo el mundo.
Tappx ha encabezado numerosos rankings de crecimiento competitivo. En marzo de 2020, Tappx apareció como la segunda empresa de publicidad de más rápido crecimiento de Europa en el informe especial Financial Times FT1000: Las empresas de más rápido crecimiento de Europa. En 2018, Tappx fue votada como la segunda startup de más rápido crecimiento en España por TECH5 y The Next Web. En 2017, Tappx apareció en el ranking Red Herring Top 100 Europe. Tappx fue fundada en 2013 por Daniel Reina (CEO) y Antonio Hervás (CTO).

Sobre LaLiga
LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional en España
Con sede central en Madrid (España), está presente en 55 países a través de 11 oficinas y 46 delegados. En la temporada 2018/2019 LaLiga llegó a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo.
La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.