Lanzamiento: A veces me pasa de Mariana Ruiz Johnson y Nicolás Schuff

Fecha:

Texto de Sole Otero en contratapa de «A veces me pasa».

«Siempre es disfrutable corroborarlo: todo humano es parecido al resto, sin dejar de ser completamente único. Muchas podemos identificarnos con los sentimientos que se expresan en estas páginas, pero la manera de ponerlos en papel es el resultado excluyente del trabajo en dupla de Nico y Mariana.

Además, la decisión de ambos de reunirse para esto evoca un recuerdo tangible aunque un poco perdido para los adultos: cómo era aquello de sentarse a jugar con un amigo y crear de a dos. A mí, al menos, me dieron muchas ganas de salir a jugar».

A veces me pasa
Un viaje creativo de la mano de la ilustradora
Mariana Ruiz Johnson y el escritor Nicolás Schuff.
Primer lanzamiento de Loco Rabia en 2020.

Ficha técnica
Título
A VECES ME PASA
Textos: Nicolás Schuff
Ilustraciones: Mariana Ruiz Johnson
40 páginas. 15×15 cm. B&N
ISBN 978-987-3712-83-8

Actualmente se encuentra en preventa, con una serigrafía de Mariana Ruiz Jonhson de regalo para las primeros cien personas que lo compren de manera anticipada. Estará disponible a fines de marzo, fecha también para el inicio de la distribución.

Los autores
Mariana Ruiz Johnson,
ilustradora y autora argentina. Sus mayores intereses son el poder narrativo de la imagen, los personajes antropomorfos, el uso del color como elemento compositivo, las escenas nocturnas, la infancia, la fuerza de la naturaleza, el humor y la magia. Estudió Bellas Artes e ilustración de libros para niños. Ha publicado libros en todos los continentes. En 2013 recibió el Premio Compostela al Álbum Ilustrado por su libro “Mamá”, publicado por Kalandraka y traducido a diez lenguas. En 2015 fue la ganadora del concurso internacional de libros silenciosos Silent Book Contest con el libro «Mientras duermes», que fue publicado en Italia por Carthusia Edizioni.

Nicolás Schuff nació en Argentina en 1973. Entre otros títulos, publicó El pájaro bigote, Los equilibristas, Así queda demostrado, Mis tíos gigantes y Las interrupciones. Algunos de sus libros fueron traducidos al inglés, al griego y al ruso. Coordina talleres de escritura para chicos. Lleva adelante el podcast El pájaro fantasma (elpajarofantasma.wordpress.com).

Popular

relacionadas
Notas

Charla abierta al público con Jorge Dubatti

Charla: "Historia del Teatro Nacional Cervantes: el primer siglo...

2 pa 2

Próximo 12 de febrero, en un evento único estarán...

La pequeña Victoria ilustrada

Después de un año y ocho meses de trabajo,...

Un concurso para creadores de historietas de toda Latinoamérica

¡Tenemos el placer de presentarles nuestro Primer Premio Sudamericano...