LANZAMIENTO: CANTO 4 & LOS NOCHEROS

Fecha:

El grupo salteño CANTO 4 presenta un nuevo single: “NUESTRO ADIÓS”. En esta ocasión, los artistas invitados en el marco de los festejos de sus 20 años de trayectoria son, nada más y nada menos, que LOS NOCHEROS, el grupo salteño más reconocido de habla hispana de las últimas tres décadas.

“Nuestro Adiós” es una balada romántica compuesta por Rodrigo Villarreal, cuya grabación se llevó a cabo en el estudio El Socavón de Salta Capital. El videoclip que une visualmente a ambas agrupaciones también fue filmado íntegramente en Salta en noviembre de 2019, en un clima intimista que juega con efectos de luces y sombras.

Este tema es el tercer corte del disco “20 AÑOS” que CANTO 4 da a conocer. Anteriormente, lanzaron los cortes “La Soñé”, junto a Ángela Leiva (http://bit.ly/2RLF2FY), y “Todos A Bailar”, junto a Los Carabajal y Leandro Lovato (http://bit.ly/30VbaeE). Ambos alcanzaron gran repercusión tanto en redes sociales como en medios de comunicación de todo el país y un enorme éxito entre el público. En los próximos meses se estrenarán nuevas obras con la participación de otros artistas consagrados de la música.

El grupo integrado por Facundo Rufino, Juan Peñalva, Iván Vera y Rodrigo Villarreal se encuentra actualmente recorriendo los festivales más importantes del país: el 31 de enero se presentará en Cosquín y el 20 de febrero en la Serenata a Cafayate.

Luego de esta gira, CANTO 4 continuará recorriendo el país con el espectáculo “20 AÑOS” para culminar los festejos con un imponente show en un teatro de la Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

FICHA TECNICA ¨NUESTRO ADIÓS¨:

Grabado, producido y mezclado en Estudio Socavón. Salta. Argentina
VOCES: CANTO 4 Y LOS NOCHEROS
Guitarras: Fernando Zurdo Borjas
Pianos y Programación: Hernán Benítez
Bajo y Programación: Sebastián Choque
Violines y Cellos: Mariano Berón, Carolina Pineda
Percusión: Juan Peñalva
Producción Musical y Arreglos: Sebastián Choque
Ingeniero de grabación: Sebastián Choque
Edición general: Fernando Borjas.
Ingeniero de Mezcla: Fernando Borjas, Sebastián Choque.
Ingeniero de Mastering: Carlos Laurenz, en Carlos Laurenz Mastering (Buenos Aires, Argentina)
Dirección general: Sebastián Choque
Producción Ejecutiva: CANTO 4

FICHA TECNICA DEL VIDEOCLIP
LyM:
Rodrigo Villarreal
Dirección y Edición: Diego S. Cruz para @bestia_sensible
Dirección de Fotografía y Cámara: Dalmiro Zabala
Asistencia de Cámara: China Gomez
Gaffer: Julián Maldonado
Arte: Agostina Merluzzi / Mauricio Molina
Corrección de Color: Facundo Andrade
Make Up: Claudia Galindo
Asistencia en Producción: Marcelo Saker, Juan Pablo Fernandez, Arturo Serrano, Fabiana Vera
Noviembre de 2019, Salta

TRAYECTORIA
CANTO 4 nació en Salta en 1999 luego de ganar el concurso «Nace una estrella» organizado por grandes empresas comerciales y medios de comunicación de la ciudad de Salta. En 2003 fue premiado con la Consagración en la Serenata a Cafayate, uno de los festivales más importantes del norte del país. Luego, el grupo se instaló en Buenos Aires para ser conjunto estable en la peña Sonckoy Carabajal, de Cuti y Roberto. Fue entonces que Facundo, Juan, Iván y Rodrigo comenzaron a pensar en la grabación de su primer disco.
En 2007 firmaron contrato con la discográfica EMI y editaron «Sombra Herida», con canciones de autoría propia como «A un solo segundo», «Sin vos», «Sombra herida» y «Para volar». Ese camino de cantautores con un sonido original fue lo que los diferenció y los instaló con un estilo propio.
Desde entonces consolidaron una carrera musical presentándose durante todo el año en festivales del país y del exterior. Tienen 6 discos editados que les valieron 2 nominaciones a los Premios Carlos Gardel a la Música. También recibieron los premios más importantes de la música folklórica argentina y de Latinoamérica: Consagración del Festival de Jesús María en 2008, Consagración de Cosquín en 2010 y Gaviota de Plata en Viña del Mar, Chile, en 2010.
Los 4 salteños realizaron giras en el exterior por Ecuador, Perú, Bolivia y España en donde, además de participar del evento “Cosquín en Cadiz”, recorrieron varias localidades como El Boalo, Cercedilla, Guadarrama, Becerril de la Sierra y la propia ciudad de Madrid, conmoviendo tanto al público residente argentino como a los propios madrileños amantes de nuestro folklore, que no son pocos.
Los festejos de sus 20 años de trayectoria comenzaron en 2019 con dos shows impresionantes en el Teatro Provincial de Salta y en La Trastienda de la Ciudad de Buenos Aires, con localidades agotadas.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...