Lanzamiento de Los años asexuados, el nuevo single de Octavio Suñé

Fecha:

El cantautor argentino-venezolano Octavio Suñé lanzó en todas las plataformas digitales su nuevo single Los años asexuados, una canción que “comparara la sociedad actual con una sociedad más avanzada donde el sexo no es un tabú, ya no existe diferencia ni discriminación por género y esa condición hace que otros problemas graves como el fanatismo y la doble moral también se solucionen”.

Oriente se cuela a través del sitar que inicia el single, pero enseguida da paso a una pujante base rítmica cuya melodía se arma en esta pieza de retro-rock psicodélico con evocaciones pop.

“Los años asexuados son los años en los que el género ya dejó de importar y logramos acabar con la discriminación en varios frentes”.

Luego de su anterior trabajo T.O.D.O., editado en 2016 y cuya propuesta musical y audiovisual corresponde a un viaje surrealista que puede aludir a Dalí o a Buñuel, Octavio se sumergió en una etapa meditativa, “de comprensión del entorno y de cómo cada pequeña cosa o acción afecta de alguna manera al gran todo al que pertenecemos”. Tras reflexionar acerca de estos temas, el músico comenzó a indagar en un sonido groove y experimental, con un mayor enfoque en la lírica. “Los tiempos modernos que Chaplin retrató hace unos años siguen afectando a la humanidad actualmente, y exponerlos y hacerlos visibles nos ayuda a entender por qué nos sentimos de determinada manera”, resuelve Octavio, y agrega que ocasionalmente se actúa según los prejuicios que nuestro propio entorno social nos inculcó generando una lucha interna que nos impide disfrutar de lo que tenemos y podemos conseguir.

Con producción de Octavio Suñé y Fran de Bórtoli, el sencillo se grabó en El Ruido Records, fue masterizado por Eduardo Bergallo, y contó con la participación de Suñé (voz, guitarras, bajo, batería, sintetizadores), Fran de Bórtoli (piano, sintetizadores), Alito de Bórtoli (guitarras), Pablo Camaño (sitar), Lola Grosz y Luigi Escalante (coros) y el vocal treatment de Julio Alonso.

Bio
Octavio Suñé es un cantautor argentino-venezolano que publicó recientemente el single Los años asexuados. Actualmente se encuentra componiendo material nuevo para plasmar su próxima época. Su anterior trabajo, T.O.D.O, fue editado en julio de 2016, se presentó en Niceto Club en el ciclo Martes Indiefuertes y en el teatro BOD, cuya propuesta musical y audiovisual corresponde a un viaje surrealista que puede aludir a Dalí o a Buñuel. El compositor, nacido en Buenos Aires y exiliado junto con sus padres en Caracas, vivió también en Madrid. A mediados de los 90, y nuevamente en Buenos Aires, fundó La Nave, con cuyo proyecto giró con Soda Stereo y Héroes del Silencio. En 1997 editó con Polygram Astro, considerado un disco de culto dentro del Rock & Pop venezolano. Tras la disolución de La Nave en 1999, Suñé reside una temporada en Madrid donde trabaja con varios grupos en producciones independientes.

Entre 2000 y 2005 edita en Londres tres trabajos experimentales bajo el pseudónimo de AtmAn 8 Ash, Contre l’exploitation des animaux, The AtmAn Sessions Vol.1 y Sounds from the grass con la discográfica inglesa Peoplesound. En el 2005 forma T1mec0d3rs y edita un EP llamado Rock, Science & Fiction y en el 2008 edita el álbum Can you feel me con su grupo FATAL (Nhoa Music Madrid). En 2010 Suñé estrena su primer trabajo en solitario Esto ya lo toqué mañana. La canción fue seleccionada por MTV para formar parte del soundtrack de su serie Popland que se emitió para toda Latinoamérica y EEUU. En octubre de 2015 Suñé lanza el single Mentira acompañado de un controversial videoclip en el que se critica la política internacional, las grandes corporaciones y el fanatismo religioso. Su single Alguna Vez, acompañado de un videoclip road trip rodado en el campo cordobés, es una metáfora del camino de la vida con una mirada retrospectiva.

Octavio Suñé ha tocado en Londres, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, México DF, Caracas y Panamá.




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...