Lanzamiento SÁBADO – electro pop by Desierto y Agua

Fecha:

Sábado es el nuevo single que desde el 17 de julio presentará en todas las plataformas digitales el dúo argentino Desierto y Agua (Dany Riaño y Andrea Feiguin), un pegadizo tema electro pop para sobrellevar la cuarentena, con una letra que exterioriza el sentimiento actual colectivo de pasar los días sintiendo que son todos iguales, pero remarcando que es «sábado» y no es un día más.

Inspirado tanto por la escena actual del pop sumergido en los sintetizadores y los sonidos de los 80 que dejaron en lo alto el estilo Synthwave, suma la guitarra eléctrica de Hernán Bruckner (Árbol), también actual productor artístico del proyecto. El sello que acompañará al dúo desde este single es OneRpm.

El lanzamiento viene de la mano de un videoclip imperdible, realizado con miniaturas de «legos» que participan de una descontrolada fiesta electrónica. Se cruzan imágenes de una ficha de peón que nos baja a la realidad que estamos viviendo atravesados por el encierro obligatorio, se ve a los artistas deseando escapar de tules que los atrapan y simbolizan esta pausa extraña que nos permite ver hacia afuera pero no salir ni tampoco tocar.

Llega acompañado de una versión Vaporwave realizada por el mismo dúo, utilizando este género tan nuevo a modo de crítica de esta sociedad de consumo (ahora en pausa).

FICHA TECNICA:
Dany Riaño: Voz, sintetizadores, letra y programación.
Andrea Feiguin: Coros, letra y sintetizadores.
Mezcla, mastering y guitarra eléctrica: Hernán Bruckner
Arte de tapa: Dany Riaño y Joaquín Velázquez
Producción musical y Artística: Dany Riaño y Hernán Bruckner

BIOGRAFIA
Desierto y Agua es un dúo que nace en el 2017 como resultado de la ruptura de su formación anterior en formato banda de rock. La urgente propuesta fue la de fusionar instrumentos andinos con musica electronica, en un principio con una impronta folklórica y luego de un año de trabajo y conciertos , nació el primer E.P titulado PEÑA POP.
En este periodo se realizaron tres giras recorriendo el territorio chileno. brindando un total de 15 fechas en diferentes ciudades. En plan de federalizar su música comenzó también a realizar shows en diferentes ciudades de Argentina.
El 2018 inició participando en el festival ENERO TILCAREÑO tocando junto la reconocida banda de reggae LOS CAFRES obteniendo gran recepción del público. Durante el invierno DYA viajó a Europa embarcandose en un Tour que abarcó el principado de Andorra, La ciudad de Barcelona, Madrid, Alicante, Granada y Lisboa Portugal. En esta gira se participó del festival PARAPANDAFOLK.
A lo largo de este año se publicaron los Singles DYA y SUELTO.
A comienzos del 2019 se realizó la gira «Sube conmigo al norte» recorriendo el norte Chileno y Argentino presentándose en festivales y salas de conciertos. En Febrero participó del FESTIVAL ISOCA en la ciudad de Necochea.
En Julio DYA gana el premio de IBERMUSICA para viajar a Cuzco Peru y participar del III Festival de Música Nativa realizado en el Valle Sagrado.
En Agosto y Septiembre DYA regresa a Perú y recorre las salas de conciertos más importantes del Cuzco experimentando un gran aceptacion del publico internacional presente. Durante este periodo publican los Singles ORIGINARIO DUB, TOCALAFE, EL RITUAL, RIOS Y COLIBRI.
2020 Arrancó con mucho fuerza realizando la GIRA SURANDINA (Argentina) llevando el sonido electroandino a las ciudades de Santa Rosa, Neuquen, San Martin de los Andes, Villa Langostura, Bariloche y El Bolsón.
En Marzo el dúo Publica su Segundo album titulado ELEMENTOS editado por el sello de Miami Wayu Record. Esta obra conceptual incluye un REMIX del reconocido productor chileno RODRIGO GALLARDO.
En mayo publica el single PANDEMIA STYLE con una impronta netamente EDM y participa del Festival Rave Virtual (Chile) y Festival O Jardím eletrico (Brasil)
Durante junio participa de dos importantes festivales via streaming: «Kuwundana Festival» realizado por la revista Mixmag (México) y «Banda Invitada Festival», compartiendo escenario virtual con grandes exponentes del género como son Nación Ekeko y Paloma del Cerro.
Para la segunda parte de este año proyecta el lanzamiento de un nuevo álbum, siguiendo su línea de electrónica andina, elevando su bpm para llegar a un Tech house + tecno sumamente internacional.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...