Hablar sobre los perros o las mascotas en general, es hablar sobre amor y lenguaje no verbal.
Decidí escribir sobre la partida de los perros porque creo que es una forma muy pura, inocente y ampliamente experimentada por todos los que tenemos un compañero no humano.
En lo personal, yo (Sinuhé) no he experimentado una pérdida de algún ser querido muy cercano jamás y quise abordar ese amor, del que hablo anteriormente, a través de la partida de un perro.
De esa forma, entonces, poder dejar en los detalles cotidianos y simple las sensaciones inexorables, intransferibles y poderosas que uno puede llegar a sentir cuando la otredad está ausente y queriendo explorarlo por capas; el pelo en el piso, después la mirada, la humedad de los lugares donde solía deambularse y al último lo más poderoso, lo que sentimos, literalmente, el dolor: las uñas en la piel.
El vídeo es directo, nos muestra un albergue de perros callejeros y sin hogar que han sido rescatados, cuidados, protegidos y queridos por Animal Project GDL en Zapopan, Jalisco.
Queremos motivar a más personas a adoptar a un ser vivo y darle una oportunidad más de experimentar su compañía. Y, por otra parte, ayudar a las personas involucradas en su custodia, porque creemos que es muy noble. Se venderán playeras con edición especial del sencillo y todo lo recaudado de las ventas será para que Animal Project pueda conformarse legalmente como Asociación Civil y tener un mayor alcance, infraestructura legal y económica.
El video oficial de Camiches «Los Perros Van Al Cielo» fue gracias a Sleepy Panda Studios en la Dirección / Edición, Color: José Luis Camarena. Grabado en Refugio Animal Project GDL.
