Lao Ra y Don Patricio juntos en «Tóxica»

Fecha:

Tras colaborar con C.Tangana, Dillon Francis y formar parte de la banda sonora de la película Alcarràs (Ganadora del Oso de Berlín y nominada a los Oscars) la artista colombiana presenta Tóxica feat. Don Patricio, el segundo sencillo de su álbum debut. 

Hace unos meses, “Bestia” veía la luz. Un primer adelanto de NU9VE, donde la artista se abría en canal para invitarnos a reflexionar sobre la complejidad y simpleza que conviven al mismo tiempo en el ser humano, en este caso, haciendo alusión a la teoría del Superhombre expuesta por Nietzsche. Un single sensual y sofisticado que hacía una llamada al despertar de nuestros instintos.   Ahora, en sintonía con la idea de no refrenar lo que nos remueve por dentro, la artista lanza junto a Don Patricio, “Tóxica”, un single donde ambos cuentan desde su punto de vista cómo se vive una relación de “ni contigo, ni sin ti”. Tan atractiva como peligrosa, tan adictiva como corrosiva, una relación cuyo final, lejos del de una comedia romántica, está ya escrito.   

Según Lao Ra: “Cuando le mostré a Patri la canción original le encantó. Le conté un poco de qué iba el vallenato y así nació “Tóxica”. La escribimos entera ese mismo día y luego invitamos a unos músicos vallenatos a grabar los acordeones y los “ayomberos” que serían algo así como los los “quejios” en el flamenco.”   “Tóxica” hace un guiño a un clásico de la música colombiana: “Los Caminos De La Vida”. Una canción interpretada originalmente por el grupo vallenato Los Diablitos, cuyo sample, forma parte de la instrumental del single.  

“Llevaba tiempo queriendo usar esta canción. Hay algo en la melodía de los acordeones que siempre me conmovió. Me recuerda a mi infancia en la Bogotá de los noventa, volviendo a casa en el bus del colegio, atravesando los trancones capitalinos, mientras en la radio sonaban Los Caminos De La Vida” cuenta Lao Ra.  Creado por la productora cubana Sindicato, el lyric vídeo recrea una estética muy similar a la de una obra de arte modernista, a la cual se han sumado varios elementos que simbolizan y representan la cultura colombiana. El aguardiente, la palma de cera, las famosas mariposas amarillas de Gabriel García Márquez y el universo artístico del reconocido pintor colombiano Alejandro Obregón, se ven perfectamente representados desde el que podría ser sin duda el imaginario artístico de Lao Ra, uno donde se ve reflejada esa perspectiva chic y elegante que caracteriza su música.


Seguí a Lao Ra

Popular

relacionadas
Notas

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...

TSHA se une a Ellie Goulding y Gregory Porter en «Somebody»

La emergente superestrella de la música electrónica TSHA regresa con su...