La banda platense estrena «Paso Fugaz», single adelanto del próximo EP, grabado entre los meses de abril y mayo de 2021 en Estudios Santa Marta y Medrano Records.

Las Alas de Ícaro es una banda de rock fusión de la ciudad La Plata formada en 2014. Ese año lanzan un EP homónimo de 5 canciones.

La banda se inspiró en el mito de Ícaro para su discografía: En 2017 presentan «Laberintos en Extinción» su primer disco de estudio. El rey Minos había encerrado a Ícaro y Dédalo (su padre), en una torre del laberinto que ellos mismos habían creado para encerrar a un minotauro, en la isla de Creta. Para escapar fabricaron unas alas de cera y plumas. “Laberintos en Extinción” hace referencia a los laberintos que nos encierran, que no nos dejan en libertad, y las alas representan la música que ayuda a escapar.

En 2019, y en continuidad, estrenan su segundo disco «Vuelo de Equilibristas». Al escaparse, el padre le insistió a Ícaro con que no volara ni muy alto para que el calor del sol no derritiera la cera, ni muy bajo, ya que las olas del mar podían destruir sus alas de pluma. Ícaro no hizo caso, voló muy cerca del sol, se quemaron sus alas, y al caer al mar murió. La banda insiste en el mito, pero cambiando la historia. Volar equilibradamente, ni muy cerca del sol (siendo egoístas y soberbios) ni muy cerca del mar (no creyendo en nosotros o desvalorizando nuestro arte). En Las Alas de Ícaro se resume esta premisa: Un vuelo envuelto de humildad, amistad y buenos valores, para reformar el mito de Ícaro y llegar al destino que la música los lleve, pero en equilibrio.

Actualmente, Las Alas de Ícaro presenta su nuevo single «Paso Fugaz», adelanto del futuro EP «Ni muy cerca del Sol» que verá la luz en octubre, continuando con la línea del mito griego.

Las Alas de Ícaro es:
Guillermo Ghe Centurión (Voz)
Nicolás Lindblom (Guitarra)
Manuel García Ortega (Bajo)
Jorge Vallejo (Batería)
Agustín Monje (Sintetizador)
Francisco Tolone (Trombón y Trompeta)
Federico Bojanovich (Saxo)