Berlinos es una banda de rock originaria de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, conformada por Víctor Patricio Verde (voz y guitarra principal), Alejandro Verde (bajo), Miguel Olvera (guitarra rítmica) y El Beni (batería), que ha estado en activo desde mayo de 2018.

La ruptura de un amor adolescente es una de las primeras sensaciones de tristeza profunda que conocemos en la vida. La intensidad de estas emociones fugaces que nos llenan de alegría pueden conducirnos a una depresión profunda en cuestión de días si no sabemos cómo lidiar con ellas.

Berlinos habla de este proceso de duelo en su nuevo video para la canción «Dolor Fantasma», tercer sencillo de su disco debut Inválidos Emocionales.

El título hace referencia al síndrome que sufren las personas cuando les es amputada una parte de su cuerpo. Esta sensación, al igual que cuando perdemos a una persona querida, hace creer al afectado que una parte que ya no existe sigue causando un dolor agudo e inexplicable.

El video realizado por Omar Ahumada de Desconocido Media cuenta la historia de un vato que busca entre sus recuerdos superar su más reciente fracaso sentimental. En él refleja la rabia y desesperación que sentimos cuando esa persona que tanto amamos ya no se encuentra a nuestro lado.

En Noviembre de 2019 lanzaron su primer mini álbum “Inválidos Emocionales”, después de un año donde compartieron escenario con bandas como Las Ligas Menores, Los Blenders y O Tortuga. Durante el 2020 presentaron dos sencillos “Inválidos Emocionales” y “Parque de Animales”. Este último fue seleccionado por Filter México como el tercer mejor video del año.