Luego de haber presentado “Ahora se quien soy”, una canción que trata sobre las causas que luchan contra el maltrato animal y «Niñe», una canción nacida a partir de testimonios e historias reales de personas travestis y trans, Las Cosas Invisibles presenta: VÍ (en los ojos de mi perro a todos los animales del mundo) y se preparan para dar su primer concierto en La Trastienda Club, en la ciudad de Buenos Aires el 21 de noviembre.

Ví es una canción autobiográfica que forma parte de una serie de relatos del compositor de Las Cosas Invisibles, en los que refleja el proceso personal de autoconocimiento que lo llevó a revisar sus propias violencias. Esta canción íntima y emotiva es la precuela de su primer single «Ahora sé quién soy». Relata la conexión del cantante y su manada de perros, el punto de partida de ese viaje interior que lo llevó a empatizar con todos los animales y cambiar su mirada del mundo. Con una formación acústica y apoyades por el delicado aporte del cellista Juan Ignacio Ferreras, Las cosas invisibles busca recrear ese momento de epifanía en esta canción transparente, que tiene aires de inocencia y agradecimiento. La banda insiste en este tercer single con su revolución de conciencia, vinculada al amor universal y el respeto hacia todas las criaturas del planeta, más allá de la nacionalidad, el género, el color y también, la especie.

La banda se presentará el 21 de noviembre en el afamado La Trastienda Club, en el marco del ciclo Promesas del rock. Será un show donde repasaran canciones de sus discos anteriores y también tocaran sus últimos singles que han tenido una gran aceptación en las playlists más importantes de Spotify. También contará con invitades de lujo: Javier Herrlein (Catupecu Machu) y Brenda Martín (Eruca Sativa).

Las entradas están a la venta en www.tuentrada.com

Las cosas invisibles es el proyecto musical de Echave, artista, activista y co-autor junto a Patu Leonardi de los libros para niñxs “El Planeta de Spinetta” y “Ven, seremos”, que buscan promover la reflexión en niños y niñas respecto al modo antropocéntrico con que miramos el mundo.

Comprometido con las causas de derechos animales, las infancias y lo que se denomina “El Nuevo Paradigma”, una ética vinculada a un modo de vida que genere el menor daño posible a todo ser sintiente, el cantante y compositor busca a través de sus canciones la expansión de una nueva conciencia sobre el cuidado del planeta, pero sobretodo de quienes viven en él, abordando esta temática urgente desde diversas perspectivas.