El grupo Talacactus lanzó “Poltergeist”, primer adelanto de su nuevo disco “Historias Paceñas y otras yerbas”, donde recuperan distintas leyendas urbanas de su ciudad natal. “Poltergeist” constituye un relato del caso ocurrido en 2013, en el que una recién casada producía fenómenos paranormales en su chalet de José C. Paz. Seres espectrales, destellos y ruidos eran los fenómenos parapsicológicos producidos por esta joven, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato.

El video musical, dirigido por la productora Cybermutantes, fue filmado íntegramente en sitios emblemáticos de José C. Paz como la casona de los Anchorena, el castillo de Managua y Fray Centeno, la ex fábrica Topolin, el San Expedito gigante, el Santuario Gauchesco del Gauchito Gil, o la Guarida de la Hormiga Roja, por mencionar algunos. Entre sus calles de tierra y antiguas mansiones se cuentan historias escalofriantes: suicidios, fantasmas, extraterrestres, y casas embrujadas. El mito y la realidad se entremezclan en los barrios del conurbano, que esconden profundos secretos.

Talacactus es una banda hardcore punk oriunda de José C. Paz (Buenos Aires), que se destaca por su psicodélico mestizaje de fastcore, rock n’ roll y percusiones. Formada en 2014, sus letras combinan paganismo con historias de la periferia urbana. En 2019 graban su primer disco homónimo, donde dejan patente su interés por llevar al hardcore punk hacía nuevos horizontes. Ese mismo año también realizaron una gira que los llevó por seis ciudades de Chile. En la actualidad tienen listo su nuevo EP llamado “Historias paceñas y otras yerbas”, inspirado en distintas leyendas urbanas paranormales de su ciudad natal, donde se cruzan posesiones demoníacas, ovnis, y un clérigo suicida.

Talacactus es una banda hardcore punk nacida en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, en el año 2014. Tiene un sonido propio que mezcla los estilos más veloces del punk, con el rock n’ roll y la afrosamba. Su estética está atravesada por los enteógenos autóctonos, los cambios en la percepción que generan, y la persecución por parte de la Iglesia Católica de los usos ancestrales y rituales de estas sustancias en América Latina.

Han lanzado gran cantidad de material: un split con FUCK (Colombia), otro con Fosa Común (Puerto Madryn), un 4 way split junto a Brigada King Kong (Formosa), Sarcoma de Kaposi (Paraguay), y Ataque de Tubarão (Brasil), un split con The Nutries (Italia), un simple llamado Hecho de Chapa/No Confies en Mi, y otro llamado Herencia/El Dilema. Sus discos han sido editados en Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Indonesia, Tailandia, Italia, Turquía, y Serbia. Todas sus ediciones han salido originalmente en formatos analógicos, como cassette, microcassette, vinilo, y VHS.

Luego de una gira por Chile en febrero de 2019, en la que se presentaron en seis ciudades, ingresaron a grabar su primer disco homónimo, donde dejan patente su interés por llevar al hardcore punk hacía nuevos horizontes. Son 15 canciones de guitarras punzantes, y ritmos frenéticos que no dan respiro. En 2021 tienen listo su nuevo EP llamado “Historias paceñas y otras yerbas”, inspirado en distintas leyendas urbanas paranormales de su ciudad natal, donde se cruzan posesiones demoníacas, ovnis, y un clérigo suicida.