De la misma forma en que parecía increíble tocar en Coachella o realizar giras por España, tampoco se habían imaginado que llegarían a un teatro de la mítica calle Corrientes. Pero así fue.

Las Ligas Menores celebran sus diez años en el Teatro Broadway. La cita es el jueves 7 de octubre a las 21 horas en Avenida Corrientes 1155, a pasos del Obelisco.

De esta manera, la banda integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Micaela García (batería), Nina Carrará (teclados y coros) y Angie Cases Bocci (bajo) invita a una noche para el recuerdo. Diez años tocando y realizando aportes a una de las escenas musicales más fuertes de la Argentina.


Entradas a la venta en Haus Ticket y en la boletería del Teatro.

SOBRE EL CAMINO DE LAS LIGAS
Después de una gira presentación de su disco ‘Fuego Artificial’ que las vio viajar cuatro veces a España (participando de prestigiosos festivales como el BBK Live, el Low y el Sound Isidro), y realizar recitales en nueve países latinoamericanos, Las Ligas Menores editaron su primera canción nueva desde entonces.

El tema se titula «Hice Todo Mal», está disponible en todas las tiendas digitales, acompañado de un video realizado por Diego Cendra (Películas Fantasma). Editado por Discos Laptra (Argentina) y Sonido Muchacho (España), además una edición en vinilo del simple con el tema La Nieve (2021) como Lado B.

Con sólo dos discos de estudio, Las Ligas Menores lograron consolidarse como una de las bandas más importantes de la escena independiente latinoamericana. Nace el 13 de agosto de 2011 en Buenos Aires.

En el año 2012 son invitadas a participar del sello independiente Discos Laptra, a través del cual editaron dos LPs, un EP y dos simples. El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etc., además de numerosas bandas de la escena independiente argentina.

En el mes de abril de 2017 participaron del Festival Coachella en Estados Unidos, viaje en el cual realizaron además varias actuaciones por el sur de California. En diciembre del 2018 realizaron su primera gira por España en simultáneo a la primera edición en vinilo de ‘Fuego Artificial’ a través del sello Sonido Muchacho.

Durante 2019 volvieron en repetidas ocasiones para participar de festivales como el BBK Live, el Low y el Sound Isidro. En junio del 2019 Las Ligas Menores se embarcan en su gira más ambiciosa hasta la fecha, la cual los llevó a recorrer nuevamente México (realizando conciertos a sala llena en CDMX, Monterrey, Tijuana, Pachuca y Toluca, y participando del Festival Cosquín Rock), para luego visitar por primera vez Colombia, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Discografía: ‘El Disco Suplente’ (EP, 2012), ‘Renault Fuego’ (Simple, 2013), ‘Las Ligas Menores’ (LP, 2014), ‘Ni una canción’ (Simple, 2016), ‘Fuego Artificial’ (LP, 2018), ‘De la mano’ (Simple, 2019), ‘Hice Todo Mal’ (Simple, 2020), ‘La Nieve’ (Simple, 2021).