Nueva entrega de Nando Puentes en un lanzamiento doble que serán parte de su nuevo álbum, “Jovencitas Debutantes y Viejas Operadas”. Empezamos por “Las Máquinas”, un tema bello y trasnochado de melodía evocadora que nos remite al indie rock más vintage pero bien actual y chileno.

La canción habla de esperar el amanecer después de la trasnoche mientras la ciudad y los demás duermen. Originalmente perteneciente al primer disco de Los Puentes, pero esta vez el tema toma el tono nostálgico y tranquilo que necesitaba, con guitarra acústica, teclados, cuerdas y un tempo más lento. El segundo corte es “La Salida Fácil”, tema rockero y enérgico muy distinto al anterior aunque también habla del alba, solo que esta vez desde la perspectiva de quién se levanta temprano para ganarse la vida y enfrentar el fragor de la ciudad y la lucha por sobrevivir.

Ficha Técnica: grabado en Puentes Studio, Nando Puentes en voz y guitarras, Ricardo Luna en bajos, baterías y teclados. Producción artística de Nando Puentes y Ricardo Luna, mastering de Carlos Barros, foto portada de Juan Andrés Fontaine y diseño de Quena Pérez de Arce. Editado por Tranquila Records.

Fernando Larrañaga, alias Nando Puentes, comenzó su carrera el año 2004 como líder de la banda Jengibre, para luego formar Los Puentes el año 2008, proyecto que evolucionaría hasta convertirse en Nando Puentes. Músico singular: compositor, guitarrista, cantante y gran letrista, se encuentra trabajando en un nuevo disco coproducido y arreglado por Ricardo Luna (líder y cerebro de Tunacola), quien fuera baterista de Jengibre, su primera agrupación ya mencionada. De este nuevo trabajo ya se pueden escuchar dos singles: la folk y nostálgica «En Este Río» y la alegre y soul «Something I Just Lost In The Way», primera y única canción del artista en inglés hasta la fecha.