El costo-beneficio será muy relevante en la elección de los mismos. Los destinos soñados no serán elegidos si no cuentan con rebajas.

La pandemia hizo que los viajes se detuvieran y, si bien en muchas partes del mundo las restricciones comienzan a ser más flexibles, el legado económico que nos dejará el coronavirus (COVID-19) tendrá un efecto a largo plazo. Debido al impacto en el bolsillo de la gente, los viajeros argentinos buscarán que haya una mejor relación costo beneficio y más seguridad sanitaria cuando planifiquen sus viajes.

El líder de los viajes digitales, Booking.com, reveló que un 74% de la comunidad viajera argentina cree que se tomará más conciencia del precio al momento de buscar y organizar un viaje después del coronavirus. Al mismo tiempo, un 82% espera que las agencias de viaje ofrezcan descuentos y promociones para incentivar, así, los planes de viaje.

Se espera que Latinoamérica sea una de las regiones más conscientes a la hora de pensar en los costos. Un 84% de viajeros de Brasil, un 77% de Colombia, 76% de México y 74% de Argentina están prestando mucha atención a los precios. Pero los viajeros de Asia también tendrán muy en cuenta el costo de ahora en más: tanto los pasajeros de Tailandia (78%) como los de Vietnam (76%) piensan en priorizar el precio. Al mismo tiempo, los viajeros de Dinamarca (34%), Países Bajos (37%) y Alemania (38%) son los que menos se van a fijarse en el precio.

Como la economía es la prioridad principal, la decisión del lugar también va a cambiar y muchos destinos codiciados van a tener que esperar a otro momento. Un 38% de los viajeros argentinos dicen que van a optar por un viaje con descuento a un lugar que no hubiesen elegido de otra forma, en vez de pagar más y visitar un lugar soñado.

Además, se hará hincapié en lo inmediato: más de la mitad de la comunidad viajera internacional (56% entre los argentinos) prefiere un viaje que puede pagar en el corto plazo en lugar de ahorrar para pagar un viaje soñado pero que implique más incertidumbre. Esta prioridad del precio en el corto plazo se destaca sobre todo entre viajeros de Tailandia (72%), Vietnam (68%) y Brasil (63%).

Pero esta demanda por un mejor costo beneficio va a ir más allá del precio. Los nervios que genera la posibilidad de tener que cancelar un viaje significa que la flexibilidad va a ser un elemento clave para el 56% de los argentinos por lo cual las plataformas de viaje necesitan agregar valor aumentando la transparencia sobre las políticas de cancelación, procesos de reembolsos y opciones de seguros de viaje.

A medida que se acerca el 2021, la forma de descubrir el mundo seguirá cambiando. Sin embargo, una cosa es segura: la relación costo beneficio va a ser la prioridad principal, ahora más que nunca.

*Investigación encargada por Booking.com que se llevó a cabo con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron por trabajo o por turismo en los últimos 12 meses y que planean hacerlo en los próximos 12 meses (en tanto y en cuanto se levanten las restricciones). En total, participaron en la encuesta 20934 personas de 28 países (incluyendo 999 de Estados Unidos, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueza Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de los Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2020.

Sobre Booking.com
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.6 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.