Las Sombras vienen pisando fuerte con sus sonidos puros y crudos. En este momento se encuentran mutando hacia una estética pop y lanzaron su single «Lo Que Guarden Tus Ojos» -producido por Javier Weyler (ex baterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos) y se encuentran terminando su tercer álbum y retomará su especialidad: los shows en vivo que el público tanto espera.

Además en el 2020 revitalizaron material del pasado como su reversión de «Nada Más» al bolero y sus estrenos en Niceto Club –mediometraje «El Precio de La Canción» y su streaming premiere en YouTube–que fueron acompañados por un gran recibimiento del público, comenzaron este 2021 junto a una exclusiva entrevista en la revista Rolling Stone de Estados Unidos que los describió como «La nueva vanguardia del rock argentino». Además Rolling Stone Argentina destacó en otro titular: «De La Pampa Al Mundo», resaltando los orgullosos orígenes de los músicos.

«Enraizados en la música local de antaño, somos un grito de nostalgia, desamor y locura. Revelamos en los discos nuestra sed y las ansias de darle al público un show y un sonido del cual no se olviden. Esa es la energía que nos mueve. Hoy por hoy, no descartamos el descontrol, pero sabemos manejarlo, nuestra fuerza sigue intacta. Tenemos nuevas canciones bajo la manga, escribimos desde lo vivido y cantamos desde el corazón» cuenta Nicolás Lippoli acerca de Las Sombras.

Los Siberianos oriundos de La Pampa, permiten que estos amigos abracen a coro el cancionero rioplatense hasta llegar bien arriba en el mapa. ¿O será que el mapa está dado vuelta?. “Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación” destacan los integrantes. Cinco hermanos de la vida, los Siberianos, le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos, “en la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón” cuentan.

En el último tiempo lanzaron cuatro singles -«Aúllan los Perros», «Cuenta Conmigo», «La Mentira Trágica» y «Perdido Entre La Gente» y su último adelanto «Tu Amigo para Siempre» que se acaba de estrenar (más info CLICK AQUÍ)- que formarán parte de su segundo disco que saldrá a la luz el 19 noviembre de este año. Giras por ciudades de nuestro país, Montevideo (Uruguay), São Paulo (Brasil) y su reciente participación del Primavera Pro (Barcelona, España) permiten a estos amigos conquistar con gracia cada lugar que recorren.

«Tu Amigo para Siempre» es un abrazo cálido, una celebración al compañerismo y la complicidad así como también un pedido de ayuda, una oferta de la amistad eterna a cambio de el camino correcto en un inmutable y desalentador escenario» cuenta Joaquín Gonzalez acerca del último adelanto de Los Siberianos.

LAS SOMBRAS & LOS SIBERIANOS
EN NICETO CLUB
MARTES 30 DE NOVIEMBRE 20 HS
LAS DOS POTENCIAS DEL ROCK PAMPEANO
FINALIZAN SU GIRA NACIONAL DOBLE
MARTES 30 DE NOVIEMBRE 20 HS
NICETO CLUB
(Av. Cnel. Niceto Vega 5510)
TICKETS A LA VENTA EN NICETOTICKETS.COM.AR