LAS VÍCTIMAS DE EROS… éxitos, temas perdidos y remezclas

Fecha:

Tras la exitosa acogida de Los Galgos Agotan La Tristeza (2018), Camilo A Secas ha publicado Las Víctimas de Eros, disco compilatorio compuesto por éxitos, temas inéditos y remezclas.

El álbum fue lanzado en julio en formato EP (digital) y prontamente, será lanzado también como LP (físico).

En su versión EP, se encuentra la versión de estudio e inédita de Mientras No Vuelvas, canción compuesta e interpretada junto a Verónica Dosangel para el VIII Festival Pilares de El Monte.

Además, el EP presenta los sencillos perdidos No Es Demasiado Tarde (grabado, interpretado y producido junto a Pedro Frugone en 2012) y el cover Carbón, canción de autoría de Manuel García (y que contó con su autorización y reconocimiento en redes sociales) que se hizo finalista del concurso 10AñosMG en 2015. Finalmente, el EP cierra con los remixes de Queltehue y Bandurria.

En su versión LP, se podrán escuchar todas las canciones presentes en el EP, además de los principales éxitos en la discografía de Camilo A Secas, como Blanqueado, Aquí y En Ningún Lugar y Ésta No Es Una Canción. El diseño del disco por su parte, cuenta nuevamente con el arte de Beto Cuevas y Camilo A Secas, además de fotografías hechas por Verónica Dosangel. Gracias a este disco, Camilo ha sido destacado en revistas y periódicos de su provincia, en webzines, en radios de la capital como Radio Agricultura; y por primera vez, en radios internacionales como Amp’d Up (EE.UU.), Wigwam Radio (Reino Unido) y Talisayan Radio (Asia).

Este momento artístico encuentra a Camilo además con dos nominaciones a los Premios Índigo 2019 en las categorías Mejor Productor Musical (por Sueños y Esperanza de Verónica Dosangel) y Premio Altafonte a la Creatividad Digital.

¿QUIÉN ES CAMILOASECAS?
Una breve biografía Considerado por Viberate como uno de los diez proyectos musicales más importantes del lndie en Chile, Camilo A Secas ha sabido conquistar espacios a punta de perseverancia, autogestión y eclecticismo. Camilo inicia su carrera en 2012, cuando junto a Pedro Frugone (La Ley) graban el sencillo “No Es Demasiado Tarde”. Sin embargo no fue hasta 2015 que, siendo finalista del concurso “10 Años MG” de Manuel García, Camilo alcanza notoriedad con una interpretación personal de «Carbón».

Esta instancia lo motivó a lanzar en enero de 2017 su disco debut, «Una Calle Llamada Porvenir». El diseño del disco estuvo a cargo de Beto Cuevas (La Ley), mientras que su single homónimo fue rotado en Radio Portales e incluido en un disco compilatorio de Rockaxis. Seis meses después, Camilo publica su segundo álbum, «La Tristeza de los Galgos».

El disco contó con la ayuda gráfica de Cuevas nuevamente y fue considerado disco destacado de la temporada por Emubands (Escocia). A esta mención, se le sumaron numerosas apariciones en medios radiales y digitales. Tras lanzar los videoclips de sus sencillos, presentarse en diversos festivales y compartir escenario con fundamentales de la escena como Claudio Narea (Los Prisioneros), Camilo publica a fines de 2018 su tercer trabajo discográfico y el primero en vivo, “Los Galgos Agotan La Tristeza”.

El registro de esta placa nace de un concierto íntimo brindado en agosto de 2018 en el Centro Cultural Espacio Elefante y se lanzó tanto en formato audio EP como en video. Su sencillo inédito “Esta No Es Una Canción” le valió ser presentado en medios de prensa nacionales e internacionales, como TV Chile (Televisión Nacional de Chile), Canal Vive VTR, Radio Bio-Bio, Radio Phoenix (Colombia), Front Row Radio (México), WiNY Magazine (EE.UU.), entre otros.

Después de participar como productor en el debut discográfico de Verónica Dosangel, Sueños y Esperanza (2019), Camilo ha centrado sus energías en el lanzamiento de su último disco “Las Víctimas de Eros” (2019), álbum compilatorio que reúne éxitos, remezclas y temas perdidos del cantautor, como el inédito “Mientras No Vuelvas”, creado e interpretado junto a la misma Verónica Dosangel.

PRINCIPALES ESCENARIOS + EVENTOS… DÓNDE CAMILOASECAS HA HECHO CARRERA AÑO LUGAR EVENTO
2015 Santiago Centro Cultural Espacio Elefante

2017 Talagante, El Monte y Alrededores Teletón El Monte Teletón Isla de Maipo Granja Educativa de Lonquén Santiago Taberna Ayekán La Casa En El Aire

2018 Talagante, El Monte y Alrededores Teatro Carrera (El Monte) Quinta El Marino (El Monte) Casa de la Cultura de El Monte Casa de la Cultura Talagante (II Festival Fusión) Día de la Música Chilena (El Monte) Blueys Chillout Talagante La Quinta Sala (Talagante) La Gran Fonda de Mierda (teloneo a Ankatu Alquinta) I Festival Infinito Teletón El Monte XXXI Festival de la Voz Victor Jara de Lonquén Santiago Bar La Juguera Centro Cultural Spatch (Verano Naranja Indie Fest) La Casa del Sol (teloneo a Claudio Narea) La Gran Fonda de Nano Parra (teloneo a Zalo Reyes) Rincón Cañamero Mall Plaza Alameda Bar Onaciú Charts Live Sessions (con músicos venezolanos) Cajón del Maipo Centro Juvenil de San José de Maipo Maule III Festival del Olivo Huaquén

2019 Talagante, El Monte y Alrededores Blueys Chillout Melipilla I Festival Internacional Synth-Pop Nation VIII Festival Pilares de El Monte Curacaví XV Festival de la Voz Curacaví Santiago Casa Coca-Cola Casa Estudio Rockaxis Mezcla Cafetería Cajón del Maipo IV Encuentro de Cantautores de San José de Maipo Rancagua Bar Antier Maule IV Festival del Olivo Huaquén

DISCOGRAFÍA DE CAMILOASECAS AÑO ALBUM/SENCILLO/EP SENCILLOS PROMOCIONALES
2012 No Es Demasiado Tarde No Es Demasiado Tarde (feat. Pedro Frugone)
2015 Carbón Carbón
2017 Una Calle Llamada Porvenir
Una Calle Llamada Porvenir – Volver El Tiempo Atrás – La Tristeza de Los Galgos – Lo Que Inventé Para Sobrevivir Blanqueado Aquí y En Ningún Lugar
2018 Los Galgos Agotan La Tristeza – Un Globo Rojo (En Vivo) Ésta No Es Una Canción
2019 Las Víctimas de Eros Queltehue (2019 Remix) Mientras No Vuelvas (feat. Verónica Dosangel)

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...