Las voces manseras son jóvenes cantores que evocan a Santiago del Estero en un estilo criollo y sachero.


En un tiempo moderno y contemporáneo eligen la vieja escuela como sonido y mensaje ejecutando guitarras y bombo y reivindicando la caja para alguna vidala.

Son voces armoniosas y contemporáneas conforman una mezcla del sonido de antes con el actual pero con el mismo mensaje y el mismo espíritu de la propia tierra, al estilo de los legendarios Manseros Santiagueños, Las voces de Salavina entre otros.

Con poesías frescas, canciones propias y un mensaje autoctono. Son Las Voces Manseras el aire fresco de un estilo criollo que viene sumarse a esta nueva camada de artistas que aman nuestra música folklórica.

Las Voces Manseras son:
Juan Cruz: primera voz, guitarra ritmo y violín
Néstor Cardozo: primera guitarra y tercera voz
Adrián González: segunda guitarra y segunda voz
Beto Gómez: contra alto y bombo

LAS VOCES MANSERAS (por Mario Alvarez Quiroga)
El hecho de tener ese nombre, no significa que imiten a los Legendarios Manseros Santiagueños.
Sencillamente, estas nuevas voces quieren rendirle un homenaje a estos santiagueños, que mantuvieron bien en alto la música folklórica y popular de nuestra región.
A esas guitarras, bombo y caja vidalera, a esa forma sachera y montaraz de ejecutar y transmitir que es hoy un patrimonio de nuestro país.
Personalmente me alegra que haya una fuente donde abreviar nuestra legitima cultura y que las próximas generaciones tengan un espejo donde mirarse y repetirse, porque de eso se trata.
Repetirse no quiere decir que uno imita sino que sigue su curso, un camino, una huella donde sembraron nuestros bisabuelos y abuelos, una hermosa manera de decir y conservar una inquebrantable tradición…
Gracias a Las Voces Manseras por invitarme a compartir este encuentro incendiado de música nuestra.
Les deseo lo mejor, bienvenidos sean a esta gran familia de la música folklórica

MARIO ALVAREZ QUIROGA
Cocina del hambre – 11/07/2021