LAURA LEWIN, la capacitadora más convocada a nivel nacional e internacional en materia de Educación, no sólo le habla a los docentes y los directivos.

También se preocupa por el rol que los padres tienen en la vida de sus hijos, papel nada sencillo de llevar a cabo y para el cual no había un manual con consejos y sugerencias prácticas… ¡Hasta ahora!

LAURA LEWIN les habla directamente en su nuevo libro FUERTES Y FELICES -de editorial Bonum- y se pregunta:

«¿Cómo logramos que nuestros hijos desarrollen la autoconfianza, la resiliencia emocional, y valoren el poder del esfuerzo y la perseverancia para lograr lo que se propongan?

¿Cómo los ayudamos a manejar la frustración y el enojo para que sean adultos comprometidos y alegres?

¿Cómo hacemos nosotros, como padres, para permanecer calmados y confiados, en momentos difíciles?

¿Cómo hacemos para responder en vez de reaccionar?»

Partiendo de estas dudas, LAURA LEWIN reconoce que «ser mamá o papá no es fácil. No queremos que nuestros hijos atraviesen situaciones que los lastimen, queremos que sean aceptados y queridos en sus círculos de pertenencia. Nos gustaría que no cometiesen errores, aunque sabemos que es imposible. Cada niño o niña tiene un camino a recorrer, y como adultos responsables de su formación, no podemos remover todas las piedras que encontrarán en el sendero. Pero sí podemos mostrarles qué piedras vale la pena pisar y cuáles esquivar, y cómo levantarse fortalecidos ante un tropiezo».

Entonces, con un idioma claro, práctico y directo, la capacitadora internacional y autora propone ideas, reflexiones y actividades que nos acercarán más a nuestros hijos, para comprenderlos y guiarlos en el camino más incierto que conocemos: la vida.
PIENSA como un adulto,
VIVE como un joven,
ACONSEJA como un anciano
pero nunca dejes de vivir como NIÑO.

FUERTES Y FELICES te muestra:

  1. Cómo empezar
  2. Puesta en marcha de chicos felices
  3. Puesta a punto para ser fuertes
  4. Soluciones simples a problemas complejos
  5. Consejos y advertencias

SOBRE LAURA LEWIN
Es traductora pública y profesora de inglés.
Es capacitadora, consultora y autora. Ha dictado cientos de talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Es consultora y capacitadora de instituciones educativas en Argentina y en el exterior.

Es capacitadora internacional de Cambridge University Press. Dirige ABS International, una empresa de capacitación educativa, desde el año 1992.
Preside el Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores y Coordinadores de inglés y el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas.

Es autora de
Gestión educativa en acción – cómo desarrollar, motivar y liderar a tu equipo docente (Noveduc)
El aula afectiva – claves para el manejo eficaz del aula en un entorno afectivo y efectivo (Santillana)
Que enseñes no significa que aprendan (Bunum)
Aulas motivadas (Hola Chicos)
Anita & Ben (Hola Chicos)
Mejores directivos, mejores instituciones educativas (Bonum)
Fuertes y Felices (Bonum).
Es co-autora, junto a Fredy Vota, de La Educación transformada (Santillana).
Laura es oradora TEDx.