LEANDRO SAVELON edita 2do disco DE VER

Fecha:

LEANDRO SAVELON, uno de los más destacados bateristas y percusionistas, presenta su segundo disco solista titulado DE VER.

En esta ocasión, el artista propone un exquisito material integrado por 8 composiciones originales (5 de ellas de su propia autoría) en un recorrido musical sorprendente potenciado por un seleccionado de artistas invitados: Franco Luciani, Quique Sinesi, Abi González, Pedro Rossi, Cecilia Gauna, Alejandro Manzoni, Rafael Delgado, Mariano Fernández, Taty Calá y Daniel Kovacich son sólo algunos de los nombres que participan de esta obra.

Savelón es autor, compositor, arreglador e intérprete clave de nuestra música popular – ha acompañado a músicos de la talla de Dino Saluzzi, Bernardo Baraj, Luciana Jury y Nicolás Guershberg, entre muchos otros- y como sesionista ha grabado más de 60 discos. Un verdadero hacedor musical cuyo desarrollo compositivo parte –llamativamente- de la guitarra o el piano y no de la batería. De este modo, el paradigma creativo del artista desafía “la ley de gravedad del baterista” que consiste en hacer orbitar todos los temas en torno a su propio instrumento.

En DE VER, Savelón persigue el espíritu de Gismonti sintetizado en la frase: “no toques la música de tu país, ni la de tu cuidad, ni tu pueblo, ni tu barrio, ni tu calle, toca la música del patio de atrás de tu casa”. Todos los intérpretes del disco nacieron en poblaciones urbanas atravesadas por la pluriculturalidad y todos ellos participan de cierta búsqueda permanente por plasmar su unicidad musical nacida dentro de esa circunstancia social.

Aires folklóricos presentes en “Vidacopleras”, clásicos en “Guada de pequeña” y jazzeros en temas como “Cristalino” y “Domingos” convierten al disco en una obra de una profunda riqueza sonora con sorpresas de altísima belleza sintetizadas en composiciones como “Siesta y resurrección de Puk y Ponyo” y “Mr Bones”. El universo musical de Leandro Savelón condensado en un gran segundo disco local, que al mismo tiempo es universal.

18 de ABRIL, 21h LEANDRO SAVELON con AL VACIO TRIO en Espacio Quintino (Quintino Bocayuva 550)

LEANDRO SAVELON
Baterista, percusionista y arreglador. Ha tocado con los más destacados artistas de la escena actual: Dino Saluzzi, Quique Sinesi, Nicolas Guershberg, Bernardo Baraj, Franco Luciani, Luciana Jury, José Saluzzi, Fernando Kabusaki, Ulises Butrón, Cecilia Gauna, Pedro Rossi, Alejandro Manzoni, César y Alejandro Franov, Enrique Norris, Coco Romero, María Estela Monti, Abel Rogantini, Guido Martínez, Guillermo Delgado, Taty Calá, Juan Pablo Navarro, Pablo Carmona, Beto Satragni, Ludmila Fernández, Máximo Rodríguez, Matías Arriazu, Julio Azcano, entre otros.
Actualmente forma parte de los siguientes proyectos: “Al vacío trío” (junto a Matías Vardé en saxo tenor y Taty Calá en bajo), Alejandro Manzoni trío y octeto e integra los grupos de: Luciana Jury, Cecilia Gauna, Carolina Valcarcel y Paola Gamberale trío.
Además fue baterista y compositor de la banda “El Cuatriyo” junto a Alejandro Manzoni en piano, Fernando Lerman flauta y saxos y Máximo Rodriguez en bajo, formación con la cual grabó tres discos.
En 2012 presentó su disco debut “Cebador” nominado a los premios Gardel a la música y en 2020 presenta su segundo disco “De ver”.
Es “baterista Yamaha” para Argentina.

Popular

relacionadas
Notas

Desde Bélgica, Stavroz estrena álbum ‘Mindibu’

El cuarteto de electrónica Stavroz lanza su nuevo LP 'Mindibu' a través de su propio...

El verano de Gavin Moss empieza con «Volare»

El clásico inmortal de Domenico Modugno ha sido versioneado...

“Probablemente” es el nuevo sencillo de Mayla

Este viernes se estrenó “Probablemente”, el último sencillo de la cantante...

La banda de grillo presenta “Un beso y una flor” junto a la beriso

La Banda de Grillo estrena una magnífica versión de...