LEJOS DE ACÁ, LO NUEVO DE ANECOICOS

Fecha:

Luego de presentar «Entre Nubes» y «Hacia el Sur» como singles adelanto, Anecoicos finalmente da a conocer su nuevo EP Lejos de Acá.

Grabado por Juan Ignacio Serrano entre los meses de febrero y abril de 2019 en Estudio Sale La Luna. La producción y mezcla son llevadas a cabo por Martín Jota Yubro en LeChateau.

La masterización, en tanto, queda a cargo de Tatu Estela en Papet Groove. También cuenta con la participación de Diego Belli como Drum Dr.

“Fue un disco al que le dedicamos mucho tiempo. Desde ensayos en salas y casas con los instrumentos, hasta juntadas, comidas y largas charlas. Le dimos muchas vueltas, enfocándonos en los detalles y las pequeñas cosas, pero sin perder de vista el objetivo de que al escuchar el disco se sintiera como un viaje lejos de acá”.

Esta entrega incluye seis canciones que reflejan las influencias en las raíces Indie. A su vez, desde las composiciones y melodías pop/rock, se destacan las ganas de experimentar por diferentes caminos musicales. Si bien arrancan con la idea de hacer un LP, después se convencen de que cada canción tiene su identidad propia y que merece estar acompañada de producciones audiovisuales de primer nivel, como es el caso de Hacia el Sur.

«Notamos una diferencia y un salto grande con este disco. Tanto en la manera en que se trabajó, como en lo profesional de cada músico. Amamos hacer esto y nos encanta encerrarnos horas a grabar. Ahora nuestro objetivo es salir a girarlo por todos lados, queremos recorrer todo el Gran Buenos Aires primero».

El proyecto nace en 2014 a partir de las maquetas que Toti Saez despliega en formato solista. La amistad y los intercambios musicales generados con Rodo Elguezabal (guitarra), dan como resultado nuevas composiciones y algunos shows en vivo.Tiempo después su productor les ofrece grabar un disco, con el aporte de Juan Schestopalek (batería) y Joe Saravia (bajo).

Entre julio y octubre de 2016 Anecoicos se vuelve más tangible cuando el cuarteto se reúne a ensayar y decide darle rienda suelta al EP debut que lanza en mayo de 2017. Este les permite realizar una seguidilla de fechas por distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Bs As, a las que se suma Lucas Valencia en sintetizadores.

En mayo de este año da a conocer su primer single «Entre Nubes» a través de las plataformas digitales, seguido del estreno del segundo corte y primer videoclip “Hacia el Sur” en septiembre 2019. Actualmente se encuentra presentando Lejos de Acá, material que engloba estos dos adelantos y otras cuatro canciones de autoría propia.

Anecoicos son:
Toti Sáez (voz y guitarra)
Rodo Elguezabal (guitarra)
Joe Saravia (bajo)
Juan Schestopalek (batería)
Lucas Valencia (sintetizadores)

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...