Korean Factory es el primer disco oficial de la banda bajo el nombre «Lemon Pad».

La Pandemia los incentivó a producir y grabar ellos mismos un disco completo, esta vez, la condición fue trabajar sin presión, y ser auténticos 100%, sin buscar un sonido ni estilo específico; también fue parte del plan, trabajar la composición de los temas íntegramente en el estudio.

La experimentación no faltó, esto hizo del disco un sonido muy particular y una mixtura entre lo vintage y lo moderno.


Como parte de esta hazaña se utilizó un Geloso de Cinta abierta de los 60, mismo que utilizó Los Gatos, Pappo, Manal y otros tantos.

La libertad total logró esta variedad de estilos, lo cual implicó un gran desafío a la hora de masterizar ya que todo sonaba muy distinto.

Korean Factory cuenta con 10 temas, el disco contó con Martín Gaeta en la mezcla, excepto “Astral Dance”, mezclado por Nano Grasso quien además estuvo a cargo del mastering.

Todos los temas fueron producidos por Lemon Pad en Martel Records

Acerca de Lemon Pad
De origen netamente rockero, después de conformarse en 2015 con la unión de Pablo Monzón (Palomo) en guitarra y voz Martin Gaeta en bajo y voz, y con el objetivo claro desde el principio de generar un proyecto profesional basado en lo mejor que pudieran dar a nivel musical. Para esto incorporan a Angie Key en teclas y sintes un refuerzo sumamente positivo no solo desde lo musical sino además dentro del grupo humano. En esta instancia el grupo ya se encuentra decididamente orientado hacia un rock más pop, editan su primer disco (Electroparafernalia) bajo el seudónimo de Psicarios y luego varios sencillos. Durante el lapso de dos años recorren gran parte de los escenarios del under porteño y del interior.
Posteriormente aprovechando la rotación de integrantes deciden renovarse y se reconvierten en “LEMON PAD” sumando en batería a Facundo Sayavedra además nuevos sonidos característicos de géneros urbanos como el trap y manteniendo la esencia básica del rock y pop. En esta nueva etapa se lanzan varios simples y videoclips.

Integrantes
Angie Key – Teclas, sintes y Voz
Martin Gaeta – Bajo y Voz
Palomo – Guitarra y Voz
Facundo Sayavedra – Batería