Lentamente estrena «Química de Siempre» – QEPD.news

Lentamente es el proyecto solista del músico y productor costarricense Arío Rojas. Su música se puede encasillar bajo el subgénero coloquialmente llamado Bedroom Pop, sin embargo, su música abarca diferentes géneros musicales como lo son el Dream Pop, Shoegaze, Post-Punk, Jangle Pop y hasta tintes de Slowcore.

Actualmente Lentamente es el único artista latinoamericano sellado por la disquera independiente Franco-Eslovaca Z Tapes Records. Así mismo como por su contraparte Latinoamericana, Z Tapes Latinoamérica.

Con dos discos de corta duración (Cuántas Nubes Queremos Alcanzar EP, 2020, y Expresión Rosa EP, 2021) y dos discos de larga duración (Galería de Espejos Paralelos, 2020, y Sismos, 2021) Lentamente se prepara para lanzar un nuevo EP en el 2022 (sin nombre y fecha de lanzamiento oficiales aún).

El primer sencillo de este próximo y esperado disco ha sido lanzado de manera oficial, por medio de Z Tapes Records y Z Tapes Latinoamérica el pasado 10 de diciembre del 2021. Este sencillo es titulado “Química de Siempre”

“Química de Siempre” fue grabada, producida y mezclada por Lentamente, y masterizada en Red Stag Studios por el ingeniero y productor musical Mario Miranda (Patterns, Kadeho, LePop, entre otros).

Este nuevo tema está musicalmente influenciado por el Post-Punk de los 80s, Jangle Pop Neoyorquino, New Wave británico y hasta por el Dream Pop Argentino moderno.

El camino musical de Lentamente para el 2022 está proyectado a ser melancólico, etéreo y un poco oscuro; faceta de la que entrega una pincelada en su más reciente sencillo “Química de Siempre”.