El cantante guatemalteco Roberto Fernández decidió lanzar su tercer sencillo titulado Lento, realizando un concierto virtual en sus redes sociales para interactuar con sus seguidores, dando a conocer en una versión acústica su tema que relata el proceso de “envenenamiento de amor, por una sensual mirada”.

Durante una noche con temas acústicos, guardó hasta el final el tema que entra en géneros pop/reggae, demostrando una nueva etapa en su carrera retándose como artista y compositor.

Incluyendo a varios músicos en la producción, Roberto asegura que escribir este tema fue una experiencia agradable de trabajar junto a Heber García como guitarrista, Aarón Azurdia en la batería, Sergio Castillo en el bajo y Bryan Fonseca como el productor general.

Probando nuevas mezclas de géneros el artista aclaró que, no seguirá trabajando con el mismo género musical en las siguientes producciones, ya que le gusta experimentar con la música, sin embargo, no descarta que vuelva a lanzar un estilo bajo el género pop/reggae.

Anunciando que diciembre espera continuar sorprendiendo a su audiencia con música nueva, el próximo 2022 planea detener el tren de sencillos para dedicarse de lleno en trabajar en un álbum de estudio con temas de su autoría como hasta la fecha.

ENTREVISTA: A PASO LENTO, CON ROBERTO FERNÁNDEZ
El cantautor guatemalteco Roberto Fernández decide lanzar su tercer sencillo titulado Lento, con una mezcla de géneros que narran la historia del proceso de envenenamiento, como metáfora, al encanto que tienen los ojos verdes de una mujer al enamorar a un hombre.

Durante una entrevista nos rebela más detalles de este sencillo con el que su carrera empieza a tomar fuerza en territorio guatemalteco.

Roberto, ¿Por qué se titula Lento?
Es curioso, con el nombre de esta canción, hacía referencia a un veneno, esto porque en la canción hacemos referencia a los ojos verde de esta chica, cuando te miran comienzan a envenenarte lentamente y no hay escapatoria más que dejarte llevar.

¿En qué te inspiraste para escribir esta canción?
No puedo decir que la inspiración vino de un lugar en específico, sin embargo, tuve muchas ideas de la improvisación, que siempre hago con cada una de mis canciones, la canción no la compuse de una sola vez, me tomó un poco más de tiempo escribir la letra ya que lleva más rimas consonantes que las que las que normalmente hago en una canción.

¿En qué géneros musicales podría encajar esta canción?
Desde que comencé a componer la canción supe que iba a ser un Reggae, mis canciones no se encierran en un género, por ello yo considero que la canción es una mezcla de Pop y Reggae.

¿Quiénes fueron los músicos que le dieron vida a esta canción?
Tenemos a Heber García como guitarrista, Aarón Azurdia en la batería, Sergio Castillo en el Bajo y tenemos al productor Bryan Fonseca que es el que hace la magia dentro del estudio.

¿Cómo fue el proceso de la grabación del tema tomando en cuenta a nuevos músicos?
La canción ya contaba con un demo que yo había hecho, sin embargo, necesitaba ayuda de expertos para mejorar la canción y agregarle lo que le faltaba, por ello, comenzamos a trabajar con BF Musik GT, en donde conocimos al productor Bryan Fonseca. Una vez comenzamos a trabajar en la canción, sabíamos qué era lo que necesitábamos y ahora estamos muy satisfechos con el resultado.

¿Tienes planeado seguir esta línea de género musical?
No prometo seguir con el mismo género musical ya que me gusta experimentar con la música, sin embargo, puedo decir que habrá más canciones con este estilo.

¿Por qué dar a conocer la canción en un concierto virtual y cómo fue la experiencia?
Me gusta mucho interactuar con las personas que me apoyan y contarles el proceso que lleva la canción, así que hacer el concierto virtual era una buena oportunidad para hacer esto, finalmente fue lo que hicimos y disfrutamos mucho del concierto.

¿Cómo han aceptado tus seguidores hasta el momento este tercer tema?
El tema está siendo bien aceptado, siento que es una canción diferente y de un género bastante escuchable, por lo que esperamos llegar a muchas más personas con esta canción.

¿Qué podemos esperar de Roberto Fernández en los próximos meses?
Podemos decir que dentro de nuestros planes está el lanzamiento del video oficial de Lento, además que en diciembre esperamos estar listos para lanzar otro tema y seguimos trabajando para que en el año que viene, podamos lanzar el primer álbum.