“My Art on the Market” es el tema reversionado donde también se incorporan MC Troy Berkley & N’Zeng.

Extraído del DJ-mix “Start From Scratch”

Fecha de lanzamiento : 19 de noviembre, 2021
Sello : X-Ray Productions

Se trata del tercer y último remix en extraerse de este episodio de creatividad, virguería y maestría que es el DJ-Mix “Start From Scratch”. Los beatmakers y mentores del hiphop-ragga poliédrico L’Entourloop pusieron su punto de mira en un evocativo track del dúo español (Navarra) de dub Iseo & Dodosound… el resultado final es genial.

“My Art on the Market”, que así se llama la canción en cuestión, pertenece originalmente al EP “Same Love” publicado en 2019. Para más inri, a la hora de reversionar esta pepita de oro del reggae-dub contemporáneo, L’Entourloop han invitado a dos leales colaboradores: el versátil trotamundos MC Troy Berkley (quien también ha trabajado con Beenie Man o Chukki Star) y el talentoso trompetista N’Zeng, abre los oídos y échate a un lado ¡porque el resultado es explosivo!

Criados al aire libre desde 1964, Sir Johnny y King James son los dos misteriosos personajes tras este colectivo autoproclamado como L’Entourloop. Desde siempre se han alimentado con buenos cereales y empapado de la cultura de los Sound System, el arte del vinilo (Scratchings / Beatmaking / Sampling) y flipado como pocos por los diálogos olvidados de un determinado tipo de cine.

Si bien suman en su haber con un notable puñado de colaboraciones y remezclas, fue con el primer LP “Chickens In Your Town” (2015) cuando lo terminaron ‘petando’. Dos años después, en 2017 y ya en X-Ray Production, lanzaron el otro álbum hasta fecha: “Le Savoir Faire”. No pasemos por alto tampoco sencillos como “Dreader Than Dread”, donde echaron el resto junto a Skarra Mucci y The Architect. Que también “Back in Town” con Jamaski, “Burn Dem Down” con Capleton, etc.

¡Los viejecillos del desparpajo y el turntablism están de vuelta! ¡Y atentos al 2022 porque igual nos llevamos sorpresas mayores!